Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Inauguran Centro de Detección de Cáncer de Mama en Veracruz

Ciencia y Tecnología

Inauguran Centro de Detección de Cáncer de Mama en Veracruz

octubre 12th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
ISSSTE inaugura Centro de Detección de Cáncer de Mama en Veracruz

En el marco del «Mes rosa», el ISSSTE inauguró el Centro de Detención y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Hospital Regional de Veracruz.

Octubre es el «Mes rosa», ya que es en estas fechas, cuando se busca crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama. De acuerdo con datos del Inegi de 2021, esta enfermedad cobra la vida de 18 de cada 100 mil mujeres de 20 años y más. Aunque también, en menor escala, puede afectar a los hombres.

Contemplando lo anterior, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) celebró la inauguración del Centro de Detección y Diagnóstico en Cáncer de Mama (CDDCM), del Hospital Regional B de Alta Especialidad en Veracruz.

Lo anterior, informó Pedro Zenteno Santaella, titular del ISSSTE, es parte de la estrategia de «prevención y fortalecimiento» de la atención temprana del cáncer de mama, principal causa de muerte por padecimientos oncológicos.

También te puede interesar: ISSSTE atiende mantenimiento de Unidades Médicas en Sinaloa

La detección temprana salva vidas

De acuerdo con Diana Bandala Arzamendi, directora del nosocomio, expresó que, con el firme propósito de incrementar la cobertura de diagnóstico oportuno de este padecimiento y abatir muertes evitables, el CDDCM se fortaleció con un ultrasonógrafo de mama.

Agregó que el Hospital Regional del ISSSTE, en Veracruz, cuenta con equipos especializados para el adecuado diagnóstico del cáncer de mama. Como dos modernos mastógrafos, en los cuales se realizan estudios de mastografía. Y uno especializado para biopsia estereotáctica. «Nuestro ultrasonógrafo cuenta con un transductor lineal de alta resolución de 13 a 15 megaherts». Dijo.

«Con estas medidas y la disposición de personal médico altamente especializado en la interpretación diagnóstica, aumentaremos la productividad y pronta entrega de resultados en beneficio de las mujeres derechohabientes”. Dijo la directora del HR del ISSSTE en Veracruz previo a develar la placa conmemorativa del CDDCM.

Por su parte, Guillermo Castrejón Rodríguez, especialista en ginecología quirúrgica, destacó la importancia de la autoexploración mensual. Así como de la necesidad de acudir a unidades médicas anualmente para solicitar una mastografía, aunque no haya síntomas. Esto debido a que ninguna mujer está exenta de desarrollar cáncer de mama. Sobre todo, luego de pasar los 40 años. «A mayor edad, mayor riesgo». Dijo.

En tanto que Miguel Ángel Díaz Flores, responsable de radiología del CDDCM y especialista en radiología oncológica, externó que el ISSSTE han incrementado las acciones de promoción para «sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración mensual».

«La detección temprana y oportuna de esta patología es la clave para salvar vidas». Dijo el ginecólogo Vicente Arturo Saldaña Quiroz.

TAGS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Mario Delgado presenta el Programa de Trabajo para la Educación de la Primera Infancia 2025-2030

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Creación de nuevos lugares en preparatorias tiene un avance del 37 %: Sheinbaum

diciembre 8, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum celebra 7 años de transformación en la CDMX

diciembre 6, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado presenta el Programa de Trabajo para la Educación de la Primera Infancia 2025-2030

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

System of a Down confirma su regreso a México para 2026

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Detienen en Chihuahua a César Duarte por ‘Lavado de dinero’

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Nacional

Mario Delgado presenta el Programa de Trabajo para la Educación de la Primera Infancia 2025-2030

Diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

System of a Down confirma su regreso a México para 2026

Diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Detienen en Chihuahua a César Duarte por ‘Lavado de dinero’

Diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Homicidios dolosos bajan 37 % de septiembre de 2024 a noviembre de 2025

Diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Modernización de 820 km de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca presenta avance del 78%: SICT

Diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status