Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Inauguran Centro de Detección de Cáncer de Mama en Veracruz

Ciencia y Tecnología

Inauguran Centro de Detección de Cáncer de Mama en Veracruz

octubre 12th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
ISSSTE inaugura Centro de Detección de Cáncer de Mama en Veracruz

En el marco del «Mes rosa», el ISSSTE inauguró el Centro de Detención y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Hospital Regional de Veracruz.

Octubre es el «Mes rosa», ya que es en estas fechas, cuando se busca crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama. De acuerdo con datos del Inegi de 2021, esta enfermedad cobra la vida de 18 de cada 100 mil mujeres de 20 años y más. Aunque también, en menor escala, puede afectar a los hombres.

Contemplando lo anterior, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) celebró la inauguración del Centro de Detección y Diagnóstico en Cáncer de Mama (CDDCM), del Hospital Regional B de Alta Especialidad en Veracruz.

Lo anterior, informó Pedro Zenteno Santaella, titular del ISSSTE, es parte de la estrategia de «prevención y fortalecimiento» de la atención temprana del cáncer de mama, principal causa de muerte por padecimientos oncológicos.

También te puede interesar: ISSSTE atiende mantenimiento de Unidades Médicas en Sinaloa

La detección temprana salva vidas

De acuerdo con Diana Bandala Arzamendi, directora del nosocomio, expresó que, con el firme propósito de incrementar la cobertura de diagnóstico oportuno de este padecimiento y abatir muertes evitables, el CDDCM se fortaleció con un ultrasonógrafo de mama.

Agregó que el Hospital Regional del ISSSTE, en Veracruz, cuenta con equipos especializados para el adecuado diagnóstico del cáncer de mama. Como dos modernos mastógrafos, en los cuales se realizan estudios de mastografía. Y uno especializado para biopsia estereotáctica. «Nuestro ultrasonógrafo cuenta con un transductor lineal de alta resolución de 13 a 15 megaherts». Dijo.

«Con estas medidas y la disposición de personal médico altamente especializado en la interpretación diagnóstica, aumentaremos la productividad y pronta entrega de resultados en beneficio de las mujeres derechohabientes”. Dijo la directora del HR del ISSSTE en Veracruz previo a develar la placa conmemorativa del CDDCM.

Por su parte, Guillermo Castrejón Rodríguez, especialista en ginecología quirúrgica, destacó la importancia de la autoexploración mensual. Así como de la necesidad de acudir a unidades médicas anualmente para solicitar una mastografía, aunque no haya síntomas. Esto debido a que ninguna mujer está exenta de desarrollar cáncer de mama. Sobre todo, luego de pasar los 40 años. «A mayor edad, mayor riesgo». Dijo.

En tanto que Miguel Ángel Díaz Flores, responsable de radiología del CDDCM y especialista en radiología oncológica, externó que el ISSSTE han incrementado las acciones de promoción para «sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración mensual».

«La detección temprana y oportuna de esta patología es la clave para salvar vidas». Dijo el ginecólogo Vicente Arturo Saldaña Quiroz.

TAGS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Alerta Protección Civil por efectos del Frente Frío 32 en México

enero 30, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE concluye obras de mejoramiento en quirófanos de la CH “Celaya”

enero 30, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE continúa con la aplicación de vacunas contra COVID, influenza y sarampión

enero 29, 2026Fuente: Noticias Radiorama

La NFL confirma juego oficial para diciembre de 2026 en la CDMX

febrero 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum presentan el Plan de Inversión en Infraestructura 2026-2030

febrero 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum inaugura tramo Santa Fe-Observatorio del Tren Insurgente

febrero 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

CDMX

La NFL confirma juego oficial para diciembre de 2026 en la CDMX

Febrero 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum presentan el Plan de Inversión en Infraestructura 2026-2030

Febrero 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum inaugura tramo Santa Fe-Observatorio del Tren Insurgente

Febrero 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca gira productiva en Baja California y Sonora

Febrero 1, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum inaugura la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes que conecta a Sonora y Chihuahua

Enero 31, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status