Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Gobierno de Chiapas reclama al IMSS el uso de uno de sus helicópteros por parte de una “influencer”

Nacional

IMSS

Gobierno de Chiapas reclama al IMSS el uso de uno de sus helicópteros por parte de una “influencer”

septiembre 28th, 2021Fuente: Noticias Radiorama
Elvia Martí usa helicóptero del IMSS para viaje recreativo en Chiapas

La esposa de un funcionario del IMSS aprovechó el “viaje” en la aeronave para grabar un video para TikTok.

Gran indignación generó el uso inapropiado de uno de los helicópteros destinados a transportar medicamentos a los diferentes hospitales y centros de salud de Chiapas para garantizar el abastecimiento en esta pandemia por COVID-19.

Y es que la “influencer” Elvia Martí, esposa de Iván Tornel Castillo, quien es coordinador de traslados del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra la COVID-19 en Chiapas, abordó un helicóptero oficial y aprovechó para grabar videos para sus distintas redes sociales y mostar su “viaje” por el Cañón del Sumidero.

Luego del revuelo e indignación provocado, la esposa del funcionario borró el video. Sin embargo, quedó registrado y compartido por parte de cientos de usuarios en redes sociales.

Gobierno de Chiapas exige una explicación

Por su parte, el gobierno chiapaneco se deslindó del uso indebido del helicóptero. Y expresó su reclamo dirigido hacia el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo. Esto para que se encarguen de investigar y, por supuesto, sancionar a los responsables. Pues, aunque usar un transporte oficial con fines personales no está permitido en lo absoluto. Con menos razón cuando se trata de aeronaves que son necesarias para salvar vidas.

A través de la cuenta de Facebook de Protección Civil, el gobierno de Chiapas condenó el uso recreativo de la aeronave durante un traslado aéreo de fármacos que se utilizan para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

 “Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales”. Declaró el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

También te podría interesar: Joven influencer muere al caer de casi 50 metros mientras grababa video

Las aeronaves ayudan a acercar las vacunas a zonas remotas

El gobernador Rutilio Escandón, informó que se mantendrán los traslados de vacunas vía aérea para llegar a personas que se encuentren en zonas lejanas o de difícil acceso. Y remarcó que este tipo de acciones (refiriéndose al uso indebido de la nave) no afectará la distribución del fármaco.

Escandón Cadenas informó que envió una solicitud “respetuosa” a Zoé Robledo, director del IMSS, para que “tome cartas en el asunto. E investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales”.

Y reiteró que “las aeronaves oficiales son para el uso exclusivo de tareas relacionadas a la Protección Civil, Salud y Seguridad. Siempre buscando el beneficio directo de la población”.  

“Atrás quedaron aquellos tiempos donde los aviones y helicópteros se utilizaban para viajes recreativos de funcionarios”, recalcó.

TAGS

  • Etiquetas: IMSS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Claudia Sheinbaum desea una feliz Nochebuena y Navidad a los mexicanos

diciembre 24, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno de México consolida una educación pública con justicia social e inclusión: Mario Delgado

diciembre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Infonavit termina con más de 4.8 millones de créditos impagables

diciembre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Víctor Hugo Borja es nombrado nuevo titular de la Cofepris

enero 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Will Smith es demandado por presunto acoso sexual y despido injustificado

enero 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, murió a los 34 años

enero 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Política

Víctor Hugo Borja es nombrado nuevo titular de la Cofepris

Enero 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Will Smith es demandado por presunto acoso sexual y despido injustificado

Enero 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, murió a los 34 años

Enero 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sabrina Carpenter protagonizará musical de ‘Alice in Wonderland’

Enero 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta inicio de 2026 con aumento al salario mínimo en México

Enero 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status