Infonavit
¡Buenas noticias para los trabajadores! A partir del próximo 22 de noviembre de este año entrará en vigor una nueva medida que incrementa la edad para solicitar un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
De esta manera, el Infonavit extenderá la edad máxima para los solicitantes, de los 65 a los 70 años. Lo interesante, es que el crédito que solicite el trabajador no es exclusivo para un solo fin. Sino que la persona podrá elegir usar su crédito para adquirir una casa nueva (o una existente), comprar un terreno (o construir una casa si ya cuenta con uno), o simplemente para realizar mejoras en una vivienda.
De acuerdo con el Instituto, esta medida permitirá que los trabajadores cuenten con “mensualidades más cómodas” para liquidar sus créditos. Además, se estima que el monto máximo de cada crédito también se eleve en un promedio de 180 mil pesos. El Instituto destacó que más de 200 mil personas con una edad superior a los 60 años, ya poseen los mil 80 puntos necesarios para pedir un crédito.
“El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes. Ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto”.
Explicó el Infonavit.
También te puede interesar: Con la nueva reforma laboral, la STPS le dice adiós al coyotaje e industria del litigio
Al respecto, el Infonavit aclaró que toda aquella persona que ya haya comenzado su trámite de crédito y quieran aprovechar las nuevas condiciones del incremento máximo de edad, (hasta los 70 años), necesitarán cancelar su proceso de crédito y volver a realizar la inscripción del financiamiento.
“El aumento de edad para solicitar un crédito es la medida más reciente implementada por el Instituto para ‘facilitar y flexibilizar’ el acceso al crédito a más personas. Esto en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020”.
Comentó el Infonavit en un comunicado.