Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Infonavit termina con más de 4.8 millones de créditos impagables

Nacional

Infonavit

Infonavit termina con más de 4.8 millones de créditos impagables

diciembre 23rd, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Infonavit termina con más de 4.8 millones de créditos impagables

El titular del Instituto, Octavio Romero Oropeza, declaró que ya quedaron reestructurados todos los financiamientos cuyo saldo subía cada año, incluso cuando los derechohabientes hicieran sus pagos.

Este 23 de diciembre de 2025, el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Octavio Romero Oropeza, indicó que, por instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desde el inicio de este sexenio, el Infonavit reestructuró cuatro millones 856 mil créditos impagables. Dichos créditos estaban denominados así ya que su monto se incrementaba cada año, incluso cuando los trabajadores cumplieran con sus pagaos en tiempo y forma.

Desde Villahermosa, Tabasco, Romero Oropeza, detalló que los créditos ya fueron reestructurados. Y ya están en condiciones de ser liquidados por los derechohabientes.

Resaltó que, en algunos casos, realizaron un importante descuento al saldo, redujeron la tasa de interés y/o la mensualidad. En otros, se descontó el total de la deuda, por lo que los financiamientos quedaron liquidados.

“Cumplimos la encomienda: miles de personas ya no deben nada y otras obtuvieron reducciones importantes en su saldo, tasas de interés y mensualidades. Esto les devuelve la tranquilidad y la posibilidad real de liquidar su crédito y conservar su hogar. Muy pronto, podrás consultar tu beneficio con tu nombre, Número de Seguridad Social o de crédito en nuestro sitio de internet”. Publicó el titular del Infonavit, y reiteró que “la vivienda es un derecho, no una mercancía”.

Añadió que, próximamente, cualquier persona acreditada podrá ingresar a la página de internet del INFONAVIT (con su nombre, número de Seguridad Social o número de crédito). Y así obtener información de la situación anterior de su crédito y conocer las nuevas condiciones de éste como consecuencia de su reestructura, así como el beneficio obtenido. 

Detalles de los créditos del Infonavit

El instituto añadió que, del total de créditos, 238 mil obtuvieron beneficios que equivalen al pago total del adeudo que se tenía. Un millón 258 mil se reestructuraron con reducción de su saldo. Y tres millones 360 mil recibieron reestructuras en sus créditos.

“El Infonavit reafirma su compromiso con garantizar el acceso a la vivienda digna y la seguridad patrimonial de todos sus derechohabientes en línea con la visión de que la vivienda es un derecho, no una mercancía”. Remarcó el instituto en un comunicado.

También te recomendamos leer: Inaugura Martí Batres Consultorio Médico del ISSSTE en Tarímbaro, Michoacán

Y añadieron que, en caso de que se requiera más información, los interesados podrán consultar el video disponible en https://bit.ly/3MISoDj. O a través de las redes sociales oficiales del Infonavit.

TAGS

  • Etiquetas: Infonavit

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Conalep registra resultados positivos en permanencia, aprendizaje e innovación educativa: Mario Delgado

enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Vivienda para el Bienestar beneficiará a casi 8 millones de familias

enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Desmantelan laboratorio clandestino del cuñado de “El Chapo”, en Guerrero

enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cae “El Cubano”, presunto líder criminal afín al Cártel de Sinaloa

enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Así luce Sophie Turner como Lara Croft en la serie de Tomb Raider

enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Desmantelan laboratorio clandestino del cuñado de “El Chapo”, en Guerrero

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cae “El Cubano”, presunto líder criminal afín al Cártel de Sinaloa

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Así luce Sophie Turner como Lara Croft en la serie de Tomb Raider

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Ryan Hurst será Kratos en la serie de God of War de Prime Video

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Pilgrim's invertirá 1,300 mdd en México para 2026-2030

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status