Crimen
Sinaloa
En otro hecho de violencia en México, la semana pasada se dio a conocer el homicidio de la influencer Karla Pardini. La joven, quien tenía más de 80 mil seguidores en redes sociales, presuntamente recibió una llamada a su domicilio, tras la cual, salió del lugar hacia la intersección entre las calles Catedráticos e Ignacio López Rayón, en la colonia Tierra Blanca.
Justo en ese lugar fue interceptada “presuntamente” por un grupo de sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones. Lo anterior fue constatado a través de diversos testimonios que afirmaron que en la zona se encontraban diversos sujetos armados, mismos que habrían ejecutado a la influencer.
Al escuchar las detonaciones, los vecinos reportaron la situación ante las autoridades. Poco después llegó una ambulancia. No obstante, debido a la gravedad de los impactos de bala, la joven, de 21 años, se encontraba sin vida.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre en Culiacán, Sinaloa. Y hasta el momento se desconocen las causas que derivaron en este asesinato. Sin embargo, Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sinaloa (FGJES), informó durante una conferencia ante los medios, que el caso de Karla Pardini se investigará como feminicidio. Esto debido a que “cumple con varios puntos del protocolo para catalogar este crimen”.
“Lo registramos como feminicidio en virtud de que quedó expuesta y estaba en estado de indefensión cuando se dio el ataque. El caso se investiga siguiendo la mayor secrecía posible para no alertar a la persona sospechosa”. Dijo la fiscal de Sinaloa.
También te puede interesar: Dan prisión vitalicia al feminicida conocido como el ‘Carnicero de Ecatepec’
La joven de 21 años comenzaba a ganar popularidad en redes sociales, donde suma más de 80 mil seguidores en TikTok (y subiendo). Su nombre era Karla María Pardini; aunque en redes sociales la reconocían simplemente como Karla Pardini.
Por su popularidad en redes sociales era catalogada como Influencer, y sus videos o publicaciones estaban relacionadas con la moda, fitness o con los bailes y tendencias propias de estos medios de comunicación.
Familiares sepultaron su cuerpo en el panteón “Jardines del Humaya” en Culiacán, Sinaloa. Con el asesinato de Karla Parnini, el estado de Sinaloa suma 14 presuntos feminicidios en lo que va de este 2022.