CDMX
Crimen
Metro
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investigarán como homicidio-suicidio, la muerte de dos personas en la estación del Metro Hidalgo, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto se aproximó a una joven, identificada como Celia Adriano Rodríguez, de 19 años, para «aventarla» al paso del convoy, para luego arrojarse el mismo a las vías de la línea 2 del metro, dirección Tasqueña.
Aunque el conductor del convoy siguió el procedimiento de emergencia, no hubo nada que hacer para detener el avance del tren. Posteriormente, el conductor dio marcha atrás para permitir que los equipos de Paramédicos y Brigadistas de Protección Civil realizaran los trabajos de remoción de cuerpos sin vida a consecuencia de traumatismos múltiples.
Sobre los hechos antes mencionados, la fiscalía capitalina detalló que ya inició una carpeta de investigación por el delito de «homicidio culposo por tránsito de vehículos». El incidente ocurrió este miércoles 2 de agosto, alrededor de las 16:20 horas.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó a través de una conferencia de prensa, que lo ocurrido este miércoles en el Metro Hidalgo, de la CDMX, se investigará como «homicidio».
El funcionario detalló que, a través de las grabaciones de las cámaras de vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se puede observar que un sujeto se aproxima hacia una joven para «arrojarla» al paso del convoy. Instantes después, el presunto homicida también se avienta a las vías; ambos perdieron la vida.
También te puede interesar: Van 17 muertos tras caer un autobús en una barranca de Nayarit
Batres Guadarrama agregó que el testimonio de un testigo, quien se encontraba al lado de la víctima femenina, constató que un sujeto se aproximó a la mujer para aventarla y, a continuación, saltar. Esto también fue confirmado por Luis Sánchez Chávez, de 19 años, quien se identificó como novio de Celia y estaba junto a ella en el momento de la agresión por parte de un tercer sujeto.
«La señorita y yo estábamos parados juntos. Y, de pronto, llegó un hombre corriendo y la aventó. Salió volando el celular de la señorita y, en ese momento, vi como él se impulsó y se aventó él solito. Tuve que pasar con el psicólogo porque es una imagen muy fuerte la que pude percibir cuando pasó el tren encima de la señorita». Declaró el testigo.