Puebla
Un menor de edad, estudiante de la Universidad Anáhuac, identificado como Patricio Pereyra agredió físicamente a un guardia de seguridad privada. Lo anterior por el simple hecho de negarle el acceso al fraccionamiento en donde vive debido a que el peaje de acceso al fraccionamiento no funcionaba. El incidente ocurrió en el estado de Puebla, en una propiedad localizada en la colonia Lomas de Angelópolis.
De acuerdo con los primeros informes, la agresión se detonó alrededor de las 18:51 horas de este lunes 27 de noviembre. En ese momento, el joven estudiante llegó en su vehículo a su lugar de residencia; sin embargo, la tarjeta de acceso al fraccionamiento presentó malfuncionamiento, por lo que no pudo ingresar con normalidad a la zona habitacional.
⭕️ Indignación en redes por brutal golpiza a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis. El video muestra la agresión de Patricio Pereyra al empleado de VMA. Exigimos justicia y el fin de la impunidad en la zona. #SeguridadCiudadana #Puebla pic.twitter.com/StFUYbP8EW
— El Reflector News (@elreflectornews) November 30, 2023
El guardia de seguridad, perteneciente a la empresa de seguridad VIMA, siguiendo protocolos, solicitó al joven que se cambiara de carril para que se identificara de forma correcta. Al incumplir con este requisito, el guardia, identificado como Jonathan Nolasco, se negó a levantar la pluma de acceso, tras lo cual, Patricio Pereyra respondió con agresiones físicas, que resultaron en lesiones en la nariz del agredido.
También te puede interesar: Rescatan en puebla a 231 migrantes hacinados en caja de tráiler
«La pluma [de ingreso al fraccionamiento] no le abría con su acceso. Me empujó y me empezó a agarrar a golpes». Declaró el guardia de seguridad tras la agresión del inquilino.
Los hechos quedaron registrados a través de las cámaras de seguridad dentro de la caseta. Así como también por parte de una conductora que se encontraba estacionada en la pluma para ingresar al lugar. Apoyándose en agresiones verbales, Patricio Pereyra le insistió a la conductora que dejara de grabar. No obstante, la mujer e reitero que se subiera a su coche que necesitaba ingresar.
En eventos previos, Carlos Hiram Pereyra, padre de Patricio, ya había sido captado por cámaras de vigilancia mientras agredía de manera prepotente a los guardias de seguridad. En los videos, compartidos a través de medios sociales, se le escucha decir: «Puedo pagar cualquier multa».
#Junior Resulta que Carlos Hiram Pereyra, padre de Patricio Pereyra Avila, el junior que golpeó a un guardia de seguridad en Lomas de Angelopolis ya había amenazado anteriormente a otros guardias.
— David Álvarez Jiménez (@DavidAlvarezJi2) November 30, 2023
Definitivamente el hijo SIEMPRE es reflejo del PADREpic.twitter.com/Ql7W1BCc7b
Por su parte, la Universidad Anáhuac únicamente ha suspendido al joven. Sin embargo no descartan la posibilidad de expulsión definitiva.
«Lamentamos profundamente los hechos y reprobamos enfáticamente cualquier falta grave que atenta contra los principios fundamentales de respeto y responsabilidad que promovemos en nuestra comunidad. Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad». Informó la Universidad Anáhuac de Puebla.
En relación a los recientes acontecimientos, les compartimos el comunicado generado por la Prepa Anáhuac: pic.twitter.com/fttPcqAZ5M
— Universidad Anáhuac Puebla (@UAnahuacPuebla) November 29, 2023