CDMX
Crimen
El pasado domingo 8 de enero, una pareja acudió a cenar y beber algunos tragos en el restaurante-cantina “La Polar”, ubicado en la calle Guillermo Prieto 129, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. La velada, lamentablemente, terminó en tragedia, luego de que un comensal perdiera la vida por agresión física.
De acuerdo con las indagatorias, antes de salir del lugar, el cliente notó un cobro excesivo en su cuenta. Presuntamente los meseros le habrían cargado un 50 por ciento de la cuenta por concepto de “propina”. Ante lo anterior, el cliente, identificado como Antonio Monroy Jiménez, expresó su inconformidad, tras lo cual, un grupo de trabajadores de la cantina lo habrían llevado a otra zona del restaurante, donde comenzaron a golpearlo y patearlo fatalmente.
Durante el incidente, la acompañante de la víctima, identificada como Adriana “N”, realizó una trasmisión por redes sociales donde mostraba la situación y pedía ayuda para su acompañante.
“Estoy aquí en La Polar. Por favor ayúdenme, porque mi amigo [Jesús] Monroy está allí. Le están pegando, ¡le están pegando, por favor ayúdame!”. Pedía Adriana “N” durante su transmisión.
Adriana pide a los meseros que apoyen a su acompañante, pues vio cómo lo llevaron hacia otra parte de la cantina donde lo habrían golpeado. “Es nuestro cliente, no le vamos a pegar”, se escucha decir a uno de los meseros, quien “aseguró” que no se estaba agrediendo al cliente.
También te puede interesar: Cliente muere tras golpiza de empleados del restaurante ‘La Polar’
Luego de golpear severamente a Jesús Monroy, un video de una cámara de seguridad muestra el momento exacto cuando los trabajadores de La Polar sacan del establecimiento al cliente. Instantes después, se ve a un guardia de seguridad que se aproxima a la víctima; pero en lugar de ayudarlo o brindarle la atención debida, apoya a los trabajadores a llevarse al cliente hasta las afueras del establecimiento, para dejarlo en la calle.
“Estamos en La Polar, por favor ayúdenme. Lo dejaron aquí. Toño murió, por favor avisen! Por favor, no me están haciendo caso, llevo 30 minutos. ¡Dejaron que se muriera, dejaron que se muriera! Desde hace rato les dije”. Continúo diciendo la acompañante.
Los golpes contra Jesús Monroy derivaron en un paro cardiorrespiratorio. Y aunque los paramédicos lo trasladaron a un hospital, el médico de turno confirmó que llegó sin signos vitales.
Instantes después, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), quienes apoyaron a Adriana “N”. Ella logró identificar a Román Ignacio Torres Ramírez, gerente de La Polar, como uno de los partícipes en la mortal golpiza que le arrebató la vida a Jesús Monroy. Por lo anterior, el presunto implicado quedó en manos del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. El restaurrante-cantina ya qudó clausuarado.
Por su parte, la SSC de la CDMX, se deslindó del presunto guardia de seguridad que ayudó a mover el cuerpo de Jesús Monroy.
“Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría. El establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada”. Explicó la SSC CDMX en un comunicado.