Crimen
Guerrero
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, confirmó la liberación los tres periodistas reportados como «desaparecidas» en el municipio de Taxco, en Guerrero. Se trata de Alberto Sánchez Juárez y Silvia Nayssa Arce Avilés, del medio digital, RedSiete. Y del director del Semanario Espectador de Taxco, Marco Antonio Toledo Jaimes.
En caso de Toledo Jaimes, se reportó que al periodista lo «levantó», en su domicilio, un comando armado. En este momento, también privaron de la libertad a su hijo, Alberto Toledo Denova, y a su esposa, Guadalupe Denova. A la familia la vieron por última vez el 19 de noviembre. No obstante, no fue sino hasta el 22 de noviembre cuando se presentó la respectiva denuncia por desaparición.
A través de un comunicado, la fiscalía declaró que tras los operativos de búsqueda, y el despliegue de autoridades de seguridad federales y estatales, en la Región Norte de Guerrero, se logró la liberación de los periodistas desaparecidos y dos familiares de uno de ellos.
Lo anterior, se confirmó a través de la prueba de vida y la comparecencia de las víctimas ante el Ministerio Público correspondiente. Lo anterior de conformidad con el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas. Agregaron que, hasta el momento, no han localizado Alberto Toledo Denova, hijo de Marco Antonio Toledo, a quien levantaron en compañía de sus padres.
También te puede interesar: Asesinan, en Chihuahua, al fotoperiodista Ismael Villagómez
«Como parte de las acciones para dar con el paradero de Alberto “N”, Agentes Ministeriales, personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Comisión Estatal Búsqueda de Personas, continúan con los operativos de búsqueda efectuando recorridos y el despliegue de efectivos en la zona». Indicó la fiscalía.
Adicionalmente, destacaron que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, y la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, «continuarán con los trabajos de investigación, enfatizando que no habrá impunidad».