Crimen
Nuevo León
Seguridad
Tamaulipas
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que, tras un operativo entre elementos federales y estatales, se logró la localización, con vida, de los 12 albañiles secuestrados durante la madrugada del pasado domingo, aproximadamente a las 4:00 horas.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de, por lo menos, ocho sujetos fuertemente armados, llegaron a la calle Ingenieros, cruce con la calle Hidalgo, donde se encontraban los trabajadores de la construcción. Allí, con uso de la fuerza e intimidación, los criminales “levantaron” a los albañiles durante la madrugada.
Instantes más tarde, alrededor de las 9:00 horas de este lunes, la Central de Radio de la Secretaría Pública del Ayuntamiento, recibió una notificación sobre la privación ilegal de la libertad de los trabajadores. Se indicó que las personas secuestradas son hombres, con edades que van desde los 15, hasta los 55 años.
Tras el secuestro, los criminales habrían retenido a los 12 albañiles en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas. Sin embargo, pocas horas después quedaron en libertad. A los trabajadores los localizaron en el centro del municipio de Anáhuac, en el estado de Nuevo León.
Sobre este hecho, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, indicó durante la conferencia matutina, que primero se localizó a uno de los trabajadores de la construcción secuestrados, de 17 años. Poco tiempo después, liberaron al resto de sus compañeros, con lo que, afortunadamente, ya están libres los 12 trabajadores. En el operativo de búsqueda participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fuerza Civil, y las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas.
También te puede interesar: Liberan a 14 de las 17 personas secuestradas en Nuevo León
Agregaron que, para mantener la seguridad de las víctimas de secuestro, no revelaron sus nombres. Y destacaron que ya iniciaron una carpeta de investigación para identificar el motivo de la privación de la libertad de los trabajadores, así como para dar con la ubicación de los autores de este hecho delictivo.
Este secuestro masivo enciende nuevamente las alarmas de las autoridades. Pues hace menos de un mes se dio a conocer el secuestro de 32 personas, también en Nuevo León. En esa ocasión, la privación ilegal de la libertad ocurrió en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.