Crimen
Nuevo León
El caso de Debanhi Escobar, joven que desapareció el pasado 9 de abril luego de acudir con sus amigas a una fiesta en una Quinta en Escocobedo, Nuevo León, sigue generando nueva evidencia. Debido a ello, Mario Escobar, abrir su propio canal de YouTube para que las personas conozcan los últimos avances directamente desde la familia.
Sobre el canal, Mario Escobar comentó que será una vía de comunicación para que la gente tenga acceso a información fidedigna y eviten noticias falsas o comentarios de youtubers que no siempre tienen la certeza de los hechos. “Vamos a desmentir aquí dentro de mi canal toda la información para que sea una comunicación directa con ustedes”, informó.
Los primeros dos videos publicados en YouTube por Mario Escobar comenzaron a circular el 5 de mayo. Desde entonces, se ha subido al canal, por lo menos, un video por día. Hasta ahora, el canal de Youtube de Mario Escobar acumula 141 mil seguidores, una cifra que seguramente se incrementará con el paso de los días.
En el primer video, que hasta ahora suma más de 232 mil reproducciones, Escobar informa que la comisión enviada por el Gobierno Federal está apoyando a la Fiscalía de Nuevo León. Así como también menciona que la credencial del SNTE encontrada la semana pasada en una jardinera de los Condominios Constitución, sí pertenecía a su hija.
No obstante, aclaró que dicha identificación “se había extraviado hace aproximadamente dos meses”. Por lo tanto, descarta que ese objeto en particular estuviera en posesión de la joven el día de su desaparición. También menciona que consiguieron una reposición de la identificación, la cual sí estaría dentro de los objetos encontrados en la bolsa de la joven.
También te puede interesar: Hallan credencial de Debanhi Escobar cerca de condominios en Monterrey
De acuerdo con le padre de Debanhi, su familia recibió amenazas de muerte como una forma de intimidación para que frenen la investigación del caso. Sin embargo, Mario Escobar dijo que no tiene miedo y que seguirá apoyando en la investigación hasta dar con la verdad de lo ocurrido. “No vamos a quitar el dedo del renglón”, dijo.
No obstante, mencionó que el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, desde hace un par de semanas puso a su disposición personal especializado para resguardar seguridad de la familia de Debanhi.