Crimen
Guanajuato
Una trágica masacre sacudió a la ciudad de León, Guanajuato, durante la tarde de el pasado domingo 29 de septiembre de 2024. De acuerdo con los primeros reportes, los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando un grupo de, por lo menos dos civiles fuertemente armados, ingresó a un domicilio localizado en la calle San Ricardo Pampuri, esquina con avenida San Nicolás de Bari, en la colonia Villas de San Nicolás II Sección.
Una vez en el sitio, los gatilleros comenzaron a disparar en contra de las personas que se encontraban al interior del inmueble. Entre las víctimas se encuentran dos hombres y una mujer (adultos) y un menor de edad. Instantes después de cometer el multihomicidio, los presuntos sicarios abordaron un automóvil color gris y huyeron de la escena del crimen. Por ahora no hay detenciones por este crimen.
Tras escuchar la serie de detonaciones de arma de fuego, vecinos de la colonia Villas de San Nicolás II Sección comenzaron a realizar reportes al número de emergencias. Tras el aviso, un numeroso grupo de elementos de Seguridad Pública comenzaron a llegar al lugar donde ocurrió el multihomicidio.
Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como personal de paramédicos de Bomberos y Protección Civil, quienes confirmaron que las personas ya no presentaban signos vitales. De inmediato, las autoridades comenzaron a resguardar la zona, para después comenzar a realizar el levantamiento evidencias y de los cuerpos. Éstos últimos serán trasladados al servicio médico forense local para realizarles la necropsia de ley.
También te recomendamos leer: Matan Julio Almanza Armas, presidente de Fecanaco, Tamaulipas
De acuerdo con los primeros indicios, las víctimas fatales de esta nueva masacre en León, Guanajuato, respondían a los nombres de: Juan Diego “N”, de 38 años; Jovany “N”, de 17 años; Luis Eduardo “N”, de 28 años; y Verónica “N”, de 36 años. Hasta el momento se desconoce el motivo de esta agresión armada, aunque una de las líneas de investigación podría apuntar a un crimen pasional.