Crimen
Taaulipas
Este viernes 19 de abril se registró un nuevo asesinato en contra de un político. En plena contienda electoral, el país está sufriendo una de sus mayores oleadas de violencia por parte del crimen organizado. En esta ocasión, la víctima fue Noé Ramos Ferretiz, candidato por parte de la coalición “Fuerza y corazón por México” (PRI-PAN-PRD), quien competía para conseguir la alcaldía de El Mante, en Tamaulipas.
Ramos Ferretiz era alcalde con licencia del municipio de Mante, Tamaulipas, y buscaba reelegirse en las próximas elecciones. Sin embargo, durante la mañana de este viernes, mientras se desplazaba por las calles de dicho municipio, se le aproximó un sujeto “desconocido”, quien sacó un arma punzocortante con la cual apuñaló en repetidas ocasiones al político.
Tras el ataque, el sujeto huyó del lugar. Testigos que presenciaron los hechos proporcionaron algunas características del sospechoso, identificándolo como un hombre “moreno”, quien vestía pantalón de mezclilla y una playera de color gris claro.
Poco después del asesinato del candidato panista, Noé Ramos, la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas publicó un comunicado en redes sociales. Allí señalaron que ya tomaron conocimiento de la agresión sufrida por el político. Y agregaron que los elementos de la Policía de Investigación ya se movilizaron hacia el lugar de los hechos para comenzar a procesar el sitio y realizar el levantamiento de evidencias que contribuyan al esclarecimiento de este lamentable crimen.
De acuerdo con información del vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuellar, Noé Ramos no pidió protección por parte de las autoridades. Situación por la cual no se encontraba escoltado al momento de su muerte.
También te puede interesar: Asesinan a Eduardo Chávez, director de Policía Vial de Acapulco
Vía redes sociales, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, publicó un mensaje donde confirma la muerte del candidato. “En el país que no pasa nada y en el que se abraza a criminales, la violencia está imparable y el INE sigue sin tener un mapa de riesgos para este proceso electoral”. Dijo.
“Mi más enérgica condena y exigencia de una inmediata y exhaustiva investigación para llevar ante la justicia a quien resulte responsable. Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de Noé Ramos”. Agregó.