Crimen
Guanajuato
Este miércoles por la noche se registró una balacera en calles de la colonia San Antonio, perteneciente al municipio de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Tras el lamentable incidente, se confirmó la muerte de una bebé, mientras que el padre de esta resultó herido de bala.
De acuerdo con los primeros reportes, el padre de la menor iba junto a su hija a bordo de una camioneta tipo Ford Explorer. Mientras circulaban por calles de la colonia San Antonio, en San Miguel de Allende, fueron interceptados por unos sujetos armados, presuntos delincuentes, quienes comenzaron a disparar en contra del vehículo.
El conductor de la camioneta, y padre de la menor (de aproximadamente un año) logró escapar del tiroteo y de inmediato, aunque malherido, condujo hacia el hospital de la Cruz Roja de San Miguel de Allende. Al llegar, se movilizó para que los médicos del nosocomio acudieran en apoyo de su hija.
También te puede interesar: Fiscalía CDMX decomisa más de dos mil litros de Coca Cola falsa
Sin embargo, debido a las lesiones provocadas por los impactos de bala, fueron fatales. Por lo que, al llegar al hospital, la menor de edad ya no presentaba signos vitales. Los paramédicos revisaron las heridas del padre y lo canalizaron al hospital para que reciba la atención médica necesaria para atender las heridas de bala.
Testigos reportaron que, al momento del ataque, se escucharon, por lo menos, una decena de detonaciones de arma de fuego. Esto ocurrió alrededor de las 22 horas del miércoles 3 de mayo del presente año.
Tras el trágico incidente, la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato recibió el caso, por lo que se abrirá una carpeta de investigación para determinar las causas que derivaron en la muerte de la menor. Así como para recabar información que contribuya a dar con el paradero de los presuntos criminales que escaparon en el vehículo que conducían.