CDMX
SEP
Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública, declaró que, a partir del 15 de septiembre, se abrirá el registro en línea, a nivel nacional, para que alumnos de nuevo ingreso a secundaria accedan a la Beca Universal Rita Cetina. Subrayó que, a partir de esa fecha, madres, padres y tutores deberán realizar la inscripción de sus hijos para asegurar este beneficio.
Durante la entrega de tarjetas para uniformes y útiles escolares a 26 mil estudiantes de secundarias públicas de la CDMX, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, el titular de la SEP explicó que esta beca busca que ningún niño o adolescente abandone sus estudios por falta de recursos.
“La Beca Universal Rita Cetina representa el compromiso de nuestro gobierno con la educación pública y con el bienestar de las familias mexicanas”. Aseveró Delgado Carrillo.
El funcionario resaltó el esfuerzo de los gobiernos estatales y municipales que, en coordinación con la Federación, fortalecen la economía familiar y garantizan la permanencia escolar. Así como también destacó que la educación “es un derecho y no un privilegio”.
“Vamos a seguir trabajando para que los estudiantes tengan las mismas oportunidades y alcancen sus metas académicas, sin importar su condición económica. Educación para la transformación”, puntualizó.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, destacó: “Hoy estamos contentos porque arrancamos la entrega de las tarjetas que apoyan la compra de útiles escolares y uniformes a todos los estudiantes de educación básica. Y, en este caso, también iniciamos un proceso de entrega solo para estudiantes de secundaria”.
Indicó que este día se distribuyen 20 mil tarjetas. Y, durante la semana, se entregarán 347 mil directamente en las escuelas. Externó que este programa “es un apoyo fundamental para las familias de la ciudad, pues garantiza recursos para la adquisición de uniformes y útiles escolares”.
De igual manera, resaltó que el gobierno de la CDMX entregará un millón 250 mil tarjetas a estudiantes de escuelas públicas, sin distinción ni discriminación. Esto para apoyar a madres y padres de familia en la cobertura de gastos básicos para que sus hijos asistan al colegio.
También te recomendamos leer: SEP y autoridades educativas estatales acuerdan 10 puntos para consolidar la Nueva Escuela Mexicana: Mario Delgado
Por último, reconoció a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, por su compromiso con la educación. Y destacó que la entrega de recursos “favorece la permanencia de las y los estudiantes en los servicios educativos públicos”.