Nuevo León
A partir del próximo domingo, los habitantes de Nuevo León ya podrán salir a las calles y disfrutar de los espacios abiertos (incluyendo eventos deportivos, conciertos y demás) sin necesidad de portar un cubrebocas. Lo anterior debido a que el estado registró una disminución en el número de contagios, hospitalizaciones y muertes generados por la cuarta ola de COVID-19.
Por supuesto, esta medida sólo aplica para exteriores. Pues en interiores, así como en las escuelas y trasporte público, aún se mantiene la recomendación de usar el cubrebocas para prevenir contagios por COVID-19.
También te puede interesar: Muertes por COVID-19 ya superan los seis millones a nivel mundial
La nueva disposición sanitaria la dio a conocer el gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante una conferencia de prensa. Además eliminar la mascarilla en exteriores, mencionó que el estado seguirá aplicando vacunas contra COVID-19 para que sus ciudadanos estén protegidos contra el virus.
“Vamos a seguir vacunando, vamos a seguir con la reactivación y quiero pedirles que nos animemos a salir fortalecidos y aprender de nuestros errores”. Comentó Samuel García.
El mandatario neolonense confirmó que a partir del próximo domingo 13 de marzo cuando los habitantes del estado puedan salir a las calles sin restricciones. Por ejemplo, el partido de futbol entre Rayados y Juárez, a celebrarse en el estadio BBVA, ya no impedirá el paso a los aficionados que no porten un cubrebocas. Por supuesto, si alguna persona aún desea utilizarlo, lo podrá seguir haciendo. Pues su uso ya es opcional.
Por su parte, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, destacó que, aunque ya no es obligatorio, en el caso de mujeres embarazadas o personas que tengan alguna comorbilidad, es muy recomendable que usen cubrebocas incluso en exteriores.
Marroquín Escamilla destacó que el uso de termómetro también será opcional para ingresar a oficinas, centros comerciales y demás espacios públicos. Únicamente en las escuelas se mantendrá la obligatoriedad de tomar temperatura a los docentes, administrativos y alumnos antes de ingresar al plantel.