Crimen organizado
Guerrero
La madrugada de este lunes 5 de diciembre se reportó otro multihomicidio tras una pelea en un bar en Acapulco, Guerrero. Los hechos ocurrieron en un establecimiento como “Santana’s”, ubicado en la calle Simón Bolívar, colonia Luis Donaldo Colocio, en la zona Diamante. Los primeros reportes indican que un grupo de hombres fuertemente armado ingresó durante la madrugada al mencionado bar e iniciaron un tiroteo con consecuencias fatales.
Hasta el momento se tiene conocimiento de que cuatro personas perdieron la vida al interior del bar. Mientras que otro más falleció de camino al hospital, donde sería atendido debido a heridas de bala.
Durante la disputa, avisaron a la policía local, quienes acudieron al lugar debido a los reportes de disparos. Al llegar a la zona de conflicto, los uniformados constataron encontraron los cuerpos sin vida de tres personas al interior del establecimiento. Otro cadáver se halló fuera del bar, mientras que una persona más no alcanzó a recibir la atención médica y murió de camino al nosocomio.
Tras el tiroteo en el bar de Acapulco, las autoridades lograron detener a uno de los presuntos responsables del crimen. El cual portaba un arma de uso exclusivo del ejército. El sospechoso ya está en custodia de la Fiscalía General del Estado y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación en el caso. Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano se reunieron en el lugar de los hechos para colaborar en la seguridad.
Adicional al ataque armado en el bar Santana’s, las autoridades de Acapulco reportaron otro incidente que dejó, por lo menos, tres víctimas fatales. Esto ocurrió en la avenida Constituyentes, en las cercanías del Mercado Central, del puerto de Acapulco, Guerrero.
También te puede interesar: Agreden a balazos la casa de la diputada Estrella de la Paz Bernal en Acapulco
Presuntamente, las víctimas eran trabajadores de una granja de pollos. No hubo detenidos en este crimen. Hasta ahora, se desconoce el motivo de ambos casos.