Crimen
Tabasco
El centro nocturno “Hope 52”, localizado en Villahermosa, Tabasco, se convirtió en el trágico escenario del tiroteo y asesinato de tres jóvenes. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo 11 de febrero de 2024, cuando una discusión verbal se convirtió en pelea y luego escaló a un triple asesinato. Asimismo, las autoridades reportaron que, por lo menos, otras dos personas están en calidad de lesionadas.
De acuerdo con testigos del lugar, alrededor de las 4:00 horas de la madrugada del domingo, comenzó una riña al interior del bar Hope 52, ubicado en la zona de Tabasco 2000. La pelea se trasladó hacia la puerta de acceso al establecimiento, donde se aprecia a un sujeto con playera blanca, sacar un arma de fuego y descargarla por completo en contra de las personas que se encontraban allí.
Las autoridades locales confirmaron que tres jóvenes, involucrados en la disputa, perdieron la vida. Asimismo, otras dos personas resultaron con heridas por impacto de bala, por lo que las trasladaron a un nosocomio para atenderlos de sus lesiones.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco informó que, tras recibir notificaciones sobre disparos en un bar, la policía arribó al sitio y lograron capturar a siete individuos, quienes presuntamente estarían involucrados en el tiroteo del Bar de Villahermosa. Además, los elementos policiacos decomisaron un arma de fuego y tres vehículos. Entre éstos, una camioneta “Jeep Cherokke” con blindaje, en la cual los presuntos involucrados en el tiroteo trataban de escapar.
Luego de la difusión en redes sociales y diversos medios de comunicación sobre el reciente crimen ocurrido en contra de tres jóvenes en el bar de Villahermosa, Tabasco, la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, publicó un mensaje. En éste, remarcó que la violencia “es la principal causa de muerte entre los jóvenes mexicanos”.
También te puede interesar: Tiroteo en la Perry High Schoool, Iowa, deja un muerto y 3 heridos
La exsenadora resaltó que el video difundido sobre el asesinato de tres jóvenes en el bar Hope 52, en Villahermosa, Tabasco, es una muestra de cómo “la cultura de la impunidad, los abrazos a los delincuentes llevan a que un pleito menor, acabe en una tragedia mayor”.
“Tres vidas segadas por la impunidad y la barbarie. ¿Qué va a decir el presidente López Obrador sobre esta tragedia? ¿Qué cortina de humo va a crear hoy para distraer su responsabilidad de gobernar? ¿Volverá a criminalizar a los jóvenes? En lugar de escribir un libro de injurias, debería atender la brutal crisis de violencia que le está arrebatando la vida a los jóvenes mexicanos”. Expresó Gálvez Ruiz.