CDMX
Estado de México
Policía
Durante la madrugada de este viernes 17 de marzo, las autoridades policiacas reportaron una persecución que inició en las inmediaciones de Tenango del Valle, en el Estado de México y continúo por varios kilómetros hasta llegar a alcaldía Álvaro Obregón, de la CDMX, donde finalmente los sospechosos fueron detenidos. Presuntamente se trata de miembros del crimen organizado, pertenecientes al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“En atención a una denuncia ciudadana, policías municipales de Tenango Del Valle y San Antonio La Isla, del EdoMéx, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de San Antonio La Isla, donde fueron localizadas cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, dos de ellas que cuentan con Alerta Amber. En el inmueble también se aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos”. Informó la SSC CDMX en un comunicado.
Lamentablemente, durante el intercambio de balas entre las fuerzas de la ley y los presuntos criminales, se reportó el fallecimiento de dos elementos policiacos pertenecientes al Estado de México, tras lo cual inició una persecución. Más tarde, otro policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país falleció en otro tiroteo. Así lo dio a conocer Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX a través de redes sociales.
García Harfuch confirmó que la persecución de los presuntos delincuentes inició en el Estado de México y terminó a la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón. En ese punto fueron detenidos dos de los sospechosos que iban a bordo de una camioneta color blanco. Otros cinco más intentaron darse a la fuga; pero fueron detenidos instantes después en la colonia Puente Grande.
También te puede interesar: SSC CDMX asegura dos tractocamiones con más de una 1.5 toneladas de cocaína
García Harfuch declaró que los policías finalmente arrestaron a siete presuntos criminales involucrados en la persecución. Los detenidos fueron canalizados a la Fiscalía General de Justicia capitalina, para luego ser remitidos al Ministerio Público correspondiente. A los detenidos se les señala por presuntos delitos de homicidio y secuestro.
Allí se determinará su situación legal y se deslindarán responsabilidades por la persecución y posterior homicidio de tres elementos policiacos. Así como también se contará e identificará el tipo y calibre de las armas, municioes y equipo asegurdado.