AMLO
Carlos Loret de Mola
Latinus
Pío López Obrador
Este martes, el periodista Carlos Loret de Mola, informó a través de espacio en Latinus y sus redes sociales, que, tras acudir a los tribunales para un primer careo por el caso de Pío López Obrador, recibió una demanda que asciende a los 400 millones de dólares por parte del hermano del presidente mexicano.
De acuerdo con Loret de Mola, el careo se debió a los videos difundidos en agosto de 2020 en donde se aprecia claramente a Pío López Obrador recibir unos sobres amarillos con dinero en efectivo de manos de un funcionario chiapaneco identificado como David León Romero. De esta transacción fuera de todo registro bancario, según indicó Pío, su hermano, el mandatario mexicano, está y estuvo plenamente consciente. Los hechos ocurrieron en 2015 y, los 1.4 millones de pesos en efectivo, serían para apoyar la campaña de López Obrador.
“Pío López Obrador, hermano del presidente de México, me demandó. Quiere que le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero clandestinamente en sobres amarillos y diciendo que todo es para su hermano. Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”. Argumentó el periodista mexicano.
De acuerdo con la demanda interpuesta por el hermano de AMLO, se le exigen a Loret de Mola 200 millones de pesos, y a Latinus, otros 200 millones de pesos. En total, Pío López Obrador busca recibir 400 millones de pesos por el presunto “daño moral” que le provocó tanto el periodista, como el medio, al difundir las videograbaciones exhibiéndolo con cuantiosas sumas de dinero en efectivo.
También te puede interesar: AMLO: Van 12 muertos tras enfrentamiento criminal en Guerrero
De igual manera, el periodista afirma que, durante el careo, Pío López Obrador aceptó que es él quien aparece en los videos recibiendo efectivo en sobres amarillos. Y que todo lo que pasa en el video, sí ocurrió en realidad. Así como también, destacó que su hermano, el actual presidente de México, tenía conocimiento. Con lo anterior, quedó claro que Pío López no fue capaz de desacreditar lo dicho por Loret, pues, al contrario, lo confirmó.
Finalmente, Carlos Loret de Mola indicó que sostendrá una lucha con el sistema, donde, agregó, Pío cuenta con privilegios por la posición política de su familia. “Lo único que yo le puedo garantizar a toda la gente que está al pendiente de esto es que no me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer, vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”, dijo.