Regreso a clases
UNAM
Con la llegada del semáforo epidemiológico verde, no sólo se pone en marcha la reactivación de la vida social y actividades económicas de varias regiones del país. Sino que también abre aún más posibilidad del regreso a clases en más escuelas. De hecho, la máxima casa de estudios, UNAM, ya planea un regreso a clases presenciales seguro. Luego de más de un año de adoptar el esquema de clases virtuales durante la pandemia por COVID-19.
Por ahora, el plan de regreso a clases en la universidad está pensado en aquellas personas que ya cuenten con su cuadro de vacunación. Mientras que quienes no se hayan vacunado aún, tendrán la opción de seguir las clases a distancia.
A través de un comunicado, la UNAM, detalló que, con el paso a semáforo verde, la universidad ya podrá aumentar gradualmente la asistencia presencial de estudiantes, personal docente y administrativo.
Además, comentan que los consejos técnicos “se encargarán de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios”.
También te podría interesar: Fallece Colin Powell, exsecretario de Estado de EE. UU. por COVID-19
Tal como lo indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el hecho de que la Ciudad de México (o alguna otra entidad) esté en semáforo epidiemiológico verde, no significa que se terminen las medidas preventivas. Aún será necesario que los estudiantes, profesores y personal de la universidad, utilicen cubrebocas todo el tiempo.
En este regreso a clases en la UNAM, también se mantendrá la sana distancia en todo momento, tanto en áreas exteriores del campus, como dentro de las aulas y pasillos. Otras medidas que ya podrían considerarse comunes son el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura al ingreso. Asimismo, las actividades académicas se llevarán a cabo en espacios ventilados para evitar cualquier situación de riesgo, por mínima que sea.
La máxima casa de estudios remarca que la actividad en la UNAM “nunca se detuvo ni se detendrá”. Y afirman que la institución “se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico”.