Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Política internacional / ‘Queremos políticos responsables en NL, no influencers’: afirma un colectivo en NL

Nacional

‘Queremos políticos responsables en NL, no influencers’: afirma un colectivo en NL

octubre 13th, 2020Fuente: -

Ante los gastos de publicidad de políticos en distintas redes sociales, un colectivo ciudadano y diputados locales presentaron un proyecto legislativo para transparentar los gastos publicitarios.

El colectivo “El Futuro Florece” en compañía de los diputados Luis Armando Torres de Morena, Ivonne Bustos del Partido Verde Ecologista y la independiente Claudia Tapia entregaron una propuesta para la creación de la Ley de Comunicación Social del Estado.

Roberto Alviso, integrante del colectivo ciudadano, señaló que actualmente los servidores públicos gastan mucho en publicaciones de redes sociales y se hace sin transparencia.

Es por eso que se busca con la entrega de esta propuesta legislativa que los servidores públicos se vean obligados rendir cuentas ante sus gastos.

“Porque la ciudadanía de Nuevo León no queremos influencers, queremos políticos responsables y coherentes, para eso hoy presentamos este proyecto legislativo que se llama transparencia digital que consta de dos iniciativas de ley”.

“La primera crea la Ley de Comunicación Social del Estado de Nuevo León y la segunda busca reformar y añadir disposiciones de transparencia digital en la Ley General de Comunicación Social, pedimos al congreso que envíe esta propuesta para que el Congreso federal pueda actualizar y modernizar la legislación”, indicó Alviso.

Por separado el diputado de Morena Luis Armando Torres señaló que se debe atender a esta inquietud por parte de los ciudadanos.

Hizo un llamado a no llevar a cabo abusos en el uso de las redes sociales por parte de los servidores públicos y se comprometió junto a la diputada Ivonne Bustos y Claudia Tapia a impulsar la creación de la ley.

“Una ley que se tiene que armonizar es algo que ya estaba hecho, pero de alguna forma se ha desatendido o no se quería tomar en cuenta en Nuevo León, los políticos no podemos abusar de las redes sociales y menos con recursos públicos”, expresó Torres.

TAGS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Tormenta tropical Boris avanza hacia Guerrero y Oaxaca

junio 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

SICT construirá 888 km de Caminos Artesanales durante 2026

junio 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno de México está abiertos y dispuesto a un diálogo respetuoso y constructivo con la CNTE: Mario Delgado

junio 1, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum abandera a la Selección Nacional previo al Mundial 2026

junio 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

México consolida derechos, mejores salarios y pensiones dignas al magisterio nacional

junio 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Detienen en Puebla a ‘La Tripa’, líder de célula vinculada a extorsión en Morelos

junio 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Futbol

Sheinbaum abandera a la Selección Nacional previo al Mundial 2026

Junio 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

México consolida derechos, mejores salarios y pensiones dignas al magisterio nacional

Junio 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Detienen en Puebla a ‘La Tripa’, líder de célula vinculada a extorsión en Morelos

Junio 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Netflix lanza el primer vistazo del live action ‘Scooby-Doo: Origins’

Junio 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

FMF presenta la ‘Estrategia Nacional de formación’ de cara al Mundial 2026

Junio 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status