Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Rescatan a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Nacional

Tamaulipas

Rescatan a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

enero 3rd, 2024Fuente: Noticias Radiorama
Rescatan a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, confirmó que todas las personas «levantados» en Tamaulipas, ya están a salvo.

Tras cuatro días desde el secuestro de más de 30 migrantes extranjeros en Tamaulipas, el gobernador estatal, Américo Villarreal, informó que ya se logró su rescate. Los migrantes privados de su libertad hace unos días, provienen de países como Colombia, Honduras, Venezuela y Ecuador, e incluso de México, tal como lo confirmó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A través de redes sociales, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la presidencia de la República, indicó que el rescate de los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, se concretó gracias a la colaboración entre la Fiscalía del estado de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

«[Los migrantes] Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente». Indicó Ramírez Cuevas.

Lo anterior también quedó confirmado plenamente por parte de un mensaje en redes sociales de la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Lujan. Ella comentó que el propio gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, les notificó sobre la puesta a salvo de todas y cada una de las personas privadas de su libertad desde el pasado sábado 30 de diciembre de 2023.

Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas.

— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) January 3, 2024

¿Cómo ocurrió el secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas?

De acuerdo con las declaraciones de los testigos del incidente, el pasado 30 de diciembre de 2023, un comando armado interceptó, sobre el km 6 de la autopista Reynosa-Matamoros, al autobús donde viajaban los migrantes. Instantes después, describen que el chofer del camión abrió las puertas y los sujetos armados ingresaron al interior del vehículo para bajar a 31 de los 36 pasajeros.

También te puede interesar: Comando armado secuestra a 31 migrantes en Tamaulipas

Rápidamente los subieron a diversas camionetas para trasladarlos a un lugar desconocido hasta el momento. Sin embargo, poco tiempo después, las Fuerzas Armadas lograron detener a un automóvil color blanco donde trasportaban a cinco de los 31 migrantes. Los criminales que conducían dicho vehículo, se dieron a la fuga.

Ahora, ya se logró la liberación de los 25 migrantes restantes, quienes están a salvo y serán canalizados a diversas instituciones médicas para valorar su estado de salud y brindarles la atención que requieran.

Sobre este incidente, Rosa Icela Rodríguez, declaró que se trató de un «secuestro atípico»; pues, señala que «lo normal» es que en los secuestros, no se levanten, en Tamaulipas, a más de tres personas a la vez.

TAGS

  • Etiquetas: Tamaulipas

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Fecha de pago ‘Pensión del Bienestar’ bimestre enero-febrero

enero 5, 2026Fuente: Noticias Radiorama

SICT atendió más de 45 mil km de la Red Carretera Federal Libre de Peaje en 2025

enero 5, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Claudia Sheinbaum desea una feliz Nochebuena y Navidad a los mexicanos

diciembre 24, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Marvel lanza tráiler de ‘Avengers: Doomsday’, con los X-Men

enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Investigan como homicidio culposo la muerte de motociclista en Iztapalapa

enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Puente Vehicular Nichupté en Cancún beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes

enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cine y televisión

Marvel lanza tráiler de ‘Avengers: Doomsday’, con los X-Men

Enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Investigan como homicidio culposo la muerte de motociclista en Iztapalapa

Enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Puente Vehicular Nichupté en Cancún beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes

Enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabezó la inauguración de la UMF Playa del Carmen, del ISSSTE en Quintana Roo

Enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Nicolás Maduro se declara ‘no culpable’ ante corte de Nueva York

Enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status