Ariadna Montiel
Claudia Sheinbaum
Salud Casa por Casa
La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que, con Salud Casa por Casa, “se han salvado vidas gracias a la experiencia de los médicos y enfermeros que forman este programa”. Adicionalmente, destacó que, desde su implementación, a la fecha, ya suman dos millones 209 mil 541 visitas médicas a los domicilios de adultos mayores o personas con discapacidad.
“Se han salvado vidas ya con el programa Casa por Casa, personas que tenían presiones muy altas o algún otro padecimiento, y que, de inmediato, el personal toma la iniciativa. Tienen su protocolo de cómo enviarlos a hospitales”, destacó.
Añadió que, en las visitas a domicilio que realiza el personal de la salud, se puede canalizar a los pacientes, sobre todo en casos de urgencia, a cualquiera de las tres instituciones de salud pública para su atención. Al momento, van 316 personas canalizadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 37 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y 891 al IMSS Bienestar.
Destacó que Salud Casa por Casa es un programa que cuenta con buena recepción por parte de las personas adultas mayores y con discapacidad. “Van más de dos millones de visitas, la gente está muy contenta”, agregó.
En su intervención durante la conferencia matutina de este martes 29 de julio de 2025, a titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que el programa Salud Casa por Casa “es uno de los programas de salud más ambiciosos del mundo en el que por primera vez en México se realiza una historia clínica especializada para adultos mayores y personas con discapacidad”.
También te recomendamos leer: Rutas de la Salud recorrerán todo México a partir de agosto
“Nuestra presidenta [Claudia Sheinbaum Pardo] nos marcó la ruta para el programa, que es el programa de prevención de la salud más ambicioso del mundo. Ese es el compromiso de la presidenta y estamos trabajando para que esto se cumpla”, agregó.