Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X

Inicio / Nacional / Salud / Por Covid-19, fallece Rene Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero

Nacional

COVID-19

Por Covid-19, fallece Rene Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero

julio 26th, 2021Fuente: Noticias Radiorama
Rene-juarez-cisneros

Tras una complicada lucha en contra del coronavirus, Juárez Cisneros murió a los 65 años.

La mañana de este lunes se dio a conocer el deceso del otrora gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros a consecuencia de las complicaciones por Covid-19. El hecho lo confirmó Héctor Astudillo, actual gobernador del estado de Guerrero, a través de sus redes sociales.

Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido.
A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga.
Gracias por todo mi Gobernador.

— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) July 26, 2021

Juárez Cisneros, quien también fue diputado federal y coordinador de los diputados del PRI, informó sobre su contagio el 21 de abril y durante las siguientes semanas pasó por diversas complicaciones que habrían agravado su salud.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exgobernador informó que ya estaba en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas.

Amigas y amigos:
He dado positivo a Covid-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas.
Les agradezco su solidaridad y comprensión. #NoBajarLaGuardia

— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) April 21, 2021

¿Quién fue René Juárez?

Nacido en Acapulco en 1956, Juárez Cisneros fue un economista (por la Universidad Autónoma de Guerrero) y político de carrera que perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue mayormente reconocido por su gobernatura de Guerrero desde 1999 y hasta el 2005; y por asumir la dirigencia nacional del PRI en 2018, luego de la renuncia de Enrique Ochoa Reza. Actualmente se desempeñaba como coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

También te puede interesar: EDOMEX y CDMX volverán a semáforo naranja por aumento de casos de Covid-19

Es importante mencionar que los casos de Covid-19 han sido constantemente reportados dentro de la Cámara. De hecho, hasta marzo del 2021, se tenía registro de 581 casos, 102 pertenecientes a legisladores.

Al difundirse la noticia, diversas personalidades de la política, como el senador José Narro Céspedes, el canciller Marcelo Ebrard, la senadora Nestora Salgado, el exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velazco, entre otros, utilizaron sus redes sociales para lamentar el sensible fallecimiento de Juárez Cisneros.

Siempre fuimos oposición, pero todo el tiempo mantuvimos una relación cordial y cercana. Fue un hombre sencillo y de acuerdos.
Lamento el sensible fallecimiento de nuestro compañero legislador René Juárez Cisneros. pic.twitter.com/zXjEX6qhNF

— José Narro Céspedes (@NarroJose) July 26, 2021

Lamento el sensible fallecimiento de Rene Juárez Cisneros, descanse en paz. Condolencias sinceras a familiares, amigos y compañer@s.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 26, 2021

Un fuerte abrazo a todos los seres queridos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero, por su reciente fallecimiento.

Mi más sentido pésame, deseamos una pronta resignación a familiares y amigos QEPD. pic.twitter.com/eJOBrKovJB

— Nestora Salgado (@nestora_salgado) July 26, 2021

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció en Twitter al respecto y expresó “Fuimos adversarios, pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”.

Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 26, 2021

TAGS

  • Etiquetas: COVID-19

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Reducir consumo de bebidas azucaradas es por la salud de los mexicanos: Sheinbaum

octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Brigadas del ISSSTE atienden a estados afectados por lluvias

octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum volverá a Veracruz, Hidalgo y Puebla; supervisará avances

octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Reducir consumo de bebidas azucaradas es por la salud de los mexicanos: Sheinbaum

octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Brigadas del ISSSTE atienden a estados afectados por lluvias

octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Por homicidio, detienen en California a la modelo Vanessa Gurrola

octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Finanzas

Reducir consumo de bebidas azucaradas es por la salud de los mexicanos: Sheinbaum

Octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Brigadas del ISSSTE atienden a estados afectados por lluvias

Octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Por homicidio, detienen en California a la modelo Vanessa Gurrola

Octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum volverá a Veracruz, Hidalgo y Puebla; supervisará avances

Octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

CFE restablece 95.4 % del suministro eléctrico en estados afectados

Octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status