ISSSTE
Puebla
El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, informó sobre la supervisión de la atención que brinda el organismo a la población afectada por las lluvias en el municipio de Huauchinango, Puebla. Allí constató las condiciones de la Clínica Hospital y verificó el funcionamiento de los módulos de atención médica instalados en esta unidad y en la colonia Chapultepec.
“Me encuentro en Huauchinango, Puebla, con las brigadas del ISSSTE que destinamos para la atención a la comunidad afectada por las lluvias. Afortunadamente la población se acerca a la Clínica Hospital. Y aquí se les brinda información, medicamento necesario o se le canaliza a otra unidad médica. En este centro de atención se está vacunando contra tétanos e influenza, principalmente. Sigo en recorrido”. Declaró Batres Guadarrama.
Durante el recorrido, el titular del ISSSTE, en compañía del director de la clínica, Omar Flores García, y el subdirector de Prevención y Protección a la Salud del instituto, Víctor Hugo Bautista Hernández, verificó el restablecimiento de los servicios en la unidad médica. La cual ya se está limpia y restaurada de la parte afectada. De igual manera, escuchó a los trabajadores de dicha unidad, así como a la derechohabiencia que también es atendida en el módulo de atención ubicado al exterior.
También te recomendamos leer: ISSSTE atiende unidades afectadas y a damnificados por lluvias
De visita al segundo módulo de atención, localizado en la colonia Chapultepec, de Huauchinango, el Batres Guadarrama constató la ayuda que reciben los pobladores de parte de 130 integrantes del sector salud del ISSSTE, quienes apoyan con consultas, medicamentos y aplicación de vacunas, así como de las autoridades de ese municipio que colaboran con las tareas de limpieza en la zona.
“En Huauchinango, Puebla, colocamos un amplio módulo del ISSSTE, específicamente en la colonia Chapultepec, que se encuentra en la parte baja del municipio, junto al río desbordado. Las casas de aquí se inundaron y llenaron de lodo. El municipio realiza labores de limpieza y el ISSSTE apoya con 130 médicos y enfermeros que dan consultas, entregan medicamentos y aplican vacunas, especialmente contra influenza y tétanos. De este punto salen brigadas a visitar domicilios”, externó en medios sociales.
El módulo ha ofrecido más de 100 consultas médicas, aplicado alrededor de 260 vacunas contra el tétanos e influenza, principalmente. Y se entregaron medicinas requeridas por la derechohabiencia, como insulina, analgésicos, antibióticos, entre otros.
“Hay médicos de la Clínica Hospital de Huauchinango, y enfermeras también del Hospital Regional de Puebla. Pero también nos acompañan del Hospital de Zaragoza de la Ciudad de México y otros equipos que realizan vacunación a través de las jornadas que permanentemente realiza el ISSSTE. Todos ellos están aquí, están ayudando a la población en esta zona de Huauchinango”, puntualizó.
De igual manera, informaron que continúan las atenciones por parte de las brigadas del ISSSTE en los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Hidalgo y Puebla.