CDMX
ISSSTE
La Clínica es Nuestra
Martí Batres Guadarrama, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), destacó las mejoras en infraestructura y equipamiento médico realizadas con un millón 100 mil pesos del programa La Clínica es Nuestra 2025, en la Clínica de Medicina Familiar Milpa Alta, en la Ciudad de México.
“Aquí les dimos un millón 100 mil pesos en la clínica, un buen recurso. Con ello los compañeros hicieron la colocación de pasamanos en escaleras, techumbre en la entrada principal, techumbre en bodega y farmacia, techumbre en lavaderos, instalación de nodos, adecuaciones eléctricas. Así como eliminación de desnivel en vestidor de rayos X, mantenimiento de sanitarios, instalación de tarjas, acondicionamiento de ventanilla, colocación de mica en áreas de atención”, informó.
El funcionario añadió que el presupuesto también se invirtió en la creación de módulos de somatometría y para toma de electrocardiograma, instalación de techumbres en la entrada y en farmacia. En cuanto equipos médicos, adquirieron básculas, negatoscopios, baumanómetros, sillas de ruedas, instrumental para salud, bocinas, módulos de atención y escaleras para farmacia. Así como también lectores de códigos, caminadoras, termohigrómetro y sistema de vigilancia mediante cámaras, entre otros.
Adicionalmente, Batres Guadarrama señaló que, en este 2026, la clínica tendrá nuevamente un millón 100 mil pesos de presupuesto. Con ello, de acuerdo con la votación de la asamblea, se contemplan diversos proyectos, como un domo en estacionamiento, división del área de C.E.Y.E., creación de oficina, adecuación y mantenimiento de bodega exterior, mantenimiento general y colocación de materiales antiderrapantes.
“Con eso conseguirán otras cosas, otros materiales, otras pequeñas obras para seguir mejorando la clínica. Y les vamos a entregar su presupuesto todo el sexenio, cada uno de los años de este sexenio hasta 2030”, remarcó.

En la jornada, en la que también se entregaron 85 credenciales de vigencia permanente a personas pensionadas y jubiladas, el titular del ISSSTE resaltó que una de las prioridades, como parte de la transformación del Instituto, “es mantener el 100 por ciento de abasto en medicamentos y constató que en la farmacia de la CMF Milpa Alta hay 98.5 por ciento”.
El director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Juan Gerardo López, señaló que, programas como La Clínica es Nuestra, forman parte los cambios que se realizan para poner en el centro de todas las actividades, las necesidades de los pacientes.
“Nos toca atenderlos. Es una instrucción que hemos recibido de parte de la presidenta de la República, la doctora Claudia Sheimbaum Pardo. Y eso lo tradujo nuestro director general en una frase muy sencilla: colocar al derechohabiente al centro”, compartió.
De igual manera, la encargada de la CMF Milpa Alta, Érika Lilian Lorenzo, reconoció el esfuerzo realizado por la comunidad y su participación para decidir cuáles son las prioridades de la clínica.
“Las acciones realizadas son resultado de la participación de sus integrantes. Quienes, desde su experiencia como derechohabientes, identificaron necesidades reales y priorizaron aquellas que impactan directamente en la atención. Además, consideraron las necesidades señaladas por la propia unidad médica, logrando así una visión integral enfocada en el bienestar”, dijo.
También te recomendamos leer: HRAE del ISSSTE en Acapulco da atención especializada en salas de hemodiálisis y hemodinamia
Bajo esa línea, el presidente del Comité de Salud para el Bienestar (COSABI) 2025, Israel Morales, refrendó el llamado a que este año los responsables de manejar el presupuesto designado escuchen las opiniones de derechohabientes y médicos. Así como también del personal de limpieza y seguridad.