Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Salud / Marti Batres repartió juguetes en la unidad pediátrica del HR “Adolfo López Mateos” del ISSSTE

Política

ISSSTE

Marti Batres repartió juguetes en la unidad pediátrica del HR “Adolfo López Mateos” del ISSSTE

diciembre 26th, 2025Fuente: Noticias Radiorama
martí batres issste

El director general del Instituto realizó un recorrido de supervisión y repartió juguetes en la unidad pediátrica.

El pasado 25 de diciembre de 2025, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, visitó el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado en la Ciudad de México. Allí llevó a cabo una repartición de juguetes en la unidad pediátrica y supervisó el correcto funcionamiento de esta.

“No quise dejar pasar esta Navidad sin visitar a nuestros derechohabientes más pequeños, que pasan por temas delicados de salud en estas fechas. Así como en otros hospitales, entregamos juguetes en el área pediátrica del Hospital “Licenciado López Mateos” del @ISSSTE_mx y supervisamos que se les brinde la adecuada supervisión”, publicó en redes sociales.

No quise dejar pasar esta Navidad sin visitar a nuestr@s derechohabientes más pequeños, que pasan por temas delicados de salud en estas fechas. Así como en otros hospitales, entregamos juguetes en el área pediátrica del Hospital “Licenciado López Mateos” del @ISSSTE_mx y… pic.twitter.com/Nw815yTMJI

— Martí Batres (@martibatres) December 25, 2025

Acompañado de directivos del ISSSTE y del director del nosocomio, Félix Martínez Alcalá, Martí Batres realizó un recorrido por las áreas de pediatría, urgencias u hospitalización pediátrica, enfermedades respiratorias y terapia intensiva pediátrica.

La pediatra adscrita al área de urgencias, Arminda Rodríguez Serralde, resaltó la relevancia de este tipo de visitas, ya que brindan acompañamiento en fechas significativas. Así como también refuerzan el sentido de pertenencia a la gran familia ISSSTE. Añadió que esta acción genera un impacto emocional positivo en las y los pacientes.

Características del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del ISSSTE

Explicó que la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” cuenta con cinco camas para pacientes críticos. Mientras que el área de urgencias dispone de cuatro camas. Así como también una cama de choque y una aislada para atención especializada.

Destacó que, en el área de pediatría, atienden a pacientes desde recién nacidos hasta adolescentes de 17 años con 11 meses, con servicio continuo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Y con especialidades como terapia intensiva pediátrica, neonatología, cardiología pediátrica y neurología pediátrica.

La especialista resaltó que, como parte del proceso de transformación del ISSSTE, actualmente también se brinda atención por telemedicina a niños de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Morelos. Asimismo, indicó que, durante la temporada decembrina, alrededor del 80 por ciento de las atenciones corresponden a padecimientos respiratorios. Mientras que el resto obedece a otras causas.

También te recomendamos leer: ISSSTE concluye demolición del antiguo Hospital “Dr. Gonzalo Castañeda”

Por último, la subdirectora médica del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, Diana Xóchitl Cruz Sánchez, informó que cada día, aproximadamente, atienden a 130 pacientes en el área de pediatría. Y, en promedio, 23 pacientes en hospitalización pediátrica.

TAGS

  • Etiquetas: ISSSTE

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Pilgrim’s invertirá 1,300 mdd en México para 2026-2030

enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Vivienda para el Bienestar beneficiará a casi 8 millones de familias

enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Desmantelan laboratorio clandestino del cuñado de “El Chapo”, en Guerrero

enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cae “El Cubano”, presunto líder criminal afín al Cártel de Sinaloa

enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Así luce Sophie Turner como Lara Croft en la serie de Tomb Raider

enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Espectáculos

Protección Civil alerta por Frente Frío 29 y el ingreso de un nuevo sistema frontal

Enero 16, 2026Fuente: -

Desmantelan laboratorio clandestino del cuñado de “El Chapo”, en Guerrero

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cae “El Cubano”, presunto líder criminal afín al Cártel de Sinaloa

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Así luce Sophie Turner como Lara Croft en la serie de Tomb Raider

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Ryan Hurst será Kratos en la serie de God of War de Prime Video

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status