Salud Casa por Casa
Este viernes 4 de julio de 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, viajó hacia Tampico, Tamaulipas. Allí presidió la asamblea del programa “Salud Casa por Casa”. Allí señaló que esta iniciativa “es uno de los tres nuevos programas del segundo piso de la Cuarta Transformación. El cual simboliza honestidad, resultados y amor al pueblo de México”.
“Siempre he dicho que a los médicos los reconocemos muchísimo; pero, en particular, hay que reconocer una profesión en nuestro país que es el de los enfermeros. Es una profesión única. ¿Cuántas veces no hemos ido nosotros a un centro de salud, a un lugar y siempre hemos recibido la mejor atención de la enfermería?” Resaltó Sheinbaum Pardo.
La jefa del Ejecutivo federal resaltó que la enfermería mexicana “es reconocida mundialmente”. “Ustedes son profesionales de la salud porque son licenciados; pero, además, tienen esa característica maravillosa que es amor por la gente, es sensibilidad con la gente. Así que este programa es honestidad, es resultados y sobre todo es amor al pueblo”. Añadió.
También resaltó que el programa “Salud Casa por Casa” se diseñó como un programa de territorio, en el que personal de la salud llega hasta el lugar más íntimo de cada persona como lo es su hogar. Y eso, agregó, lo perfila como el mejor programa de prevención y atención temprana a la salud del mundo.
“Es un programa que va a pegado a la Pensión del Adulto Mayor, dedicado a las y los adultos mayores; y también al apoyo de las personas con discapacidad. Es el programa, digo yo, más importante del mundo de prevención y atención temprana de la salud, ningún país en el mundo tiene este programa Salud Casa por Casa que vaya a ver a las personas mayores, a todas, directamente a su domicilio. Eso es lo primero: un programa de territorio, de prevención y atención temprana de la salud”, externó.
También te recomendamos leer: Salud Casa por Casa ha censado a más de 9 millones personas
Por último, Sheinbaum Pardo resaltó que este programa se trata de un servicio gratuito. El cual permite garantizar el acceso a la salud como un derecho que ya está establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.