Nuevo León
Nuevo León sufre actualmente una de las mayores crisis de abasto de agua que se haya visto en el país. Y ante las quejas, reclamos y hasta insultos que le han proferido los ciudadanos por del desabasto del vital líquido, Samuel García Sepúlveda, gobernador de la entidad, se deslindó diciendo que ese problema le corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además, el gobernador del “Nuevo Nuevo León”, mencionó que este asunto, es una herencia de la administración del “Bronco”. Y comentó que de las tres presas que cuenta Nuevo León, dos quedaron completamente secas durante el gobierno anterior, debido a que no consideraron medidas precautorias para evitar que detonara el problema de abasto de agua.
Y es que son varios los municipios del estado que se han visto afectados por la carencia de agua. E incluso, hay regiones donde se suman más problemas, como los cortes a la energía eléctrica. En este último punto, la electricidad juega un papel importante, pues en este verano, la temperatura sobrepasa los 40 grados en ciertas partes de Nuevo León. Y sin energía eléctrica no es posible encender el aire acondicionado, ventiladores u otros dispositivos para minimizar la ola de calor.
También te puede interesar: Dan 16 años de cárcel a Naasón Joaquín García por abuso sexual de menores
Sobre los cortes de energía eléctrica, Samuel García Sepúlveda también afirmó que ese no es un problema que le competa directamente, pues es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que se encarga de ese tipo de asuntos.
Fue durante la conferencia “Nuevo León Informa”, que el gobernador se deslindo de tales temas que afectan al estado, como la crisis del agua y los cortes de energía. Así como también en un momento dado, se llegó a deslindar de los temas de seguridad al explicar que eso le compete directamente a la Fiscalía de Justicia de la entidad.
“Yo aguanto vara, porque sé que vamos a arreglar esto y sé que no es nuestra culpa; pero es muy importante que la ciudadanía haga su parte y si va a señalar, que señale bien, porque ahora resulta que también es mi culpa que no hay luz”.
García Sepúlveda.
“El abasto del agua le toca a Conagua. El abasto de luz, a la CFE. Agua y drenaje le toca organizar con los alcaldes la distribución, pero ¿qué distribuyes si no hay agua? ¿Qué culpa tienen Agua y Drenaje de que hace tres, cuatro años, el gobierno federal y local no previeron esta crisis?”. Agregó.