CDMX
Estado de México
Debido a la mala condición ambiental, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) confirmó que se mantiene la Fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana y el Valle de México. Esto debido a que desde ayer se detectó que las condiciones meteorológicas son desfavorables para dispersar los contaminantes.
La CAMe explicó que activar la Fase 1 tiene la intención de “proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación”. Así como también detallaron que la elevada producción de ozono se debe principalmente a factores como:
La Comisión Ambiental de la Megalópolis destacó que continuará analizando la calidad del aire en la Ciudad de México y el Estado de México. Así como también revisarán cómo se comporta la evolución de las condiciones meteorológicas en la Zona Metropolitana del Valla de México.
En caso de que las condiciones mejoren durante el resto de la tarde de este 30 de marzo, la CAMe informó que emitirán un nuevo boletín a las 20 horas (o antes). Agregaron que en caso de que la gente necesite consultar el “Índice Aire y Salud”, lo puede hacer a través de la página aire.cdmx.gob.mx, así como también en la aplicación “Aire”, disponible en las principales tiendas de aplicaciones para dispositivos inteligentes.
También te puede interesar: Más de 43 mil trabajadoras del hogar cuentan con seguridad social: IMSS
En caso de que la calidad del aire no mejore para mañana, se mantendrá la Fase 1 de contingencia ambiental. Esto quiere decir que, para este 31 de marzo, tal como es ordinario, no circularán los vehículos con engomado verde, holograma 1 y 2 y cuyas placas terminen en 1 y 2. En caso de los automóviles eléctricos, híbridos o con holograma 0 y 00, éstos quedan exentos del “Hoy no circula”.
Lo anterior será complementado a través del boletín que emita la CAMe hoy por la noche. Allí se detallará si se aplica el doble “Hoy no circula”, o si se mantiene el programa como regularmente.