sismo
¿Sintieron el temblor? Este jueves 2 de junio, el Sismológico Nacional detectó un sismo en Guerrero de magnitud 4.5 grados en la escala Ritcher. El evento ocurrió a unos 21 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. Se percibió fuerte en Acapulco y ligero en ciertos municipios de Costa Chica, Costa Grande y Centro.
Fue aproximadamente a las 16:05 horas cuando el Sismológico informó sobre un sismo preliminar de 4.8 grados con una localizacón de 10 kilómetros al suroeste de Acapulco. Sin embargo, minutos después la información fue actualizada quedando el temblor en magnitud 4.5 grados.
También te puede interesar: ¡Ni Shakira se salva! Piqué le fue infiel con una joven modelo de 20 años
Debido a la baja intensidad del temblor, no se activaron las alertas sísmicas en las diferentes regiones del país. En la Ciudad de México, el movimiento telúrico fue prácticamente imperceptible en las 16 alcaldías. Aunque de acuerdo con el gobierno capitalino, el temblor se sintió “de muy leve a leve” en gran parte de la CDMX.
Esto último fue confirmado a través de redes sociales por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, quienes destacaron que el evento “no ameritó alerta sísmica” porque no superó los niveles de estimación de energía en los primeros segundos del movimiento. Recordemos que un movimiento sísmico de entre 4 y 4.9 grados sí suele ser perceptible, aunque en un bajo nivel. Y es poco probable que se generen afectaciones generales.
Tras el sismo de 4.5 grados de Acapulco, Guerrero, no se reportan daños materiales o personas lesionadas en ninguna zona del país. Aunque por precaución, debido a que el epicentro fue en Guerrero, las autoridades de Protección Civil del estado de Guerrero procedieron a movilizar a las personas que se encontraban en playas de acapulco, hoteles, restaurantes, mercados o plazas comerciales para evitar cualquier peligro. Y mantendrán activos los protocolos de seguridad para monitorear algún otro incidente.