Chihuahua
sismo
Durante la tarde de este 16 de noviembre, justo a las 15:32 horas, se detectó un sismo de magnitud 5.3 grados en la escala de Richter en Chihuahua. El epicentro se presentó a 224 kilómetros al norte del municipio de Manuel Ojinaga. De igual manera, el movimiento se percibió en el oeste del estado de Texas y en Nuevo México, en Estados Unidos.
Este sismo ocurrido en Ojinaga no es el único que ha movilizado a la población de Chihuahua en las últimas horas. La tarde de este martes, a las 16:11 horas, también se registró un sismo de 4.6 grados en el municipio de Parral, que se sintió en las ciudades de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, en Chihuahua. A éste le siguieron cuatro réplicas durante la madrugada de hoy.
De acuerdo con información de las autoridades de Protección Civil de la entidad, en ninguno de los sismos presentados entre el martes y miércoles se han registrado daños en la infraestructura o personas lesionadas. Sin embargo, recomendaron a la población mantenerse al tanto de los avisos de las autoridades municipales, estatales y de Protección Civil para poder actuar o reaccionar mejor ante un nuevo temblor.
También te puede interesar: Polonia considera que los misiles podrían ser de Ucrania, no de Rusia
Tras los sismos de las últimas horas en el estado de Chihuahua, muchas personas reaccionaron en redes sociales. Y es que los sismos no son tan frecuentes en la entidad. De hecho, en los últimos años, sólo se han registrado dos sismos de magnitud relevante. Uno de éstos ocurrió en 2013 en Santa Gertrudis, y fue de 5.4 grados en la escala de Richter. Otro más alcanzó los 4.4 grados y se desarrolló en Vicente Guerrero, en Chihuahua.