Chiapas
Crimen organizado
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGJEC) informó sobre la “desaparición forzada” de siete personas que viajaban en una camioneta del servicio de transporte público, en Chiapas. Detallaron que, el pasado doming, la camioneta circulaba por el municipio de Emiliano Zapata, cuando sujetos armados pararon su marcha y se llevaron contra su voluntad a varios de los pasajeros.
Tras una denuncia por desaparición, las autoridades locales emitieron las respectivas fichas de búsqueda para cuatro personas, pertenecientes a una misma familia, entre las que se encuentra un menor de edad. Ellos están identificados como:
Además de las personas antes listadas, también privaron de su libertad a otras tres personas, de las que, hasta el momento, no se tiene conocimiento de su identidad.
A través de un comunicado, la fiscalía de Chiapas destacó que ya se encuentra abierta una carpeta de investigación por el delito de “desaparición de personas cometida por particulares”.
De acuerdo con testimonios de familiares de algunos de los desaparecidos, la última ubicación que tienen conocimiento y en la que estuvieron en comunicación fue a través de una llamada por teléfono ocurrida durante la tarde del pasado sábado 23 de noviembre. En ese entonces, la familia desaparecida se encontraba en el municipio 20 de Noviembre, en Chiapas y, de acuerdo con las fichas de búsqueda, iban a realizar algunas compras en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
También te recomendamos leer: Lamentan masacre ocurrida en La Concordia, Chiapas
Por el momento se sabe que la camioneta en que viajaban las personas desaparecidas llevaba poco tiempo de haber iniciado su recorrido. Cuando, de pronto, otro vehículo les cerró el paso y varios sujetos armados comenzaron a bajar a las personas para privarlas de su libertad. La camioneta del servicio público en que viajaban quedó abandonada en el camino.