Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Secuestro de migrantes deja tres muertos en Tapachula, Chiapas

Nacional

Chiapas

Crimen Organizado

Migrantes

Secuestro de migrantes deja tres muertos en Tapachula, Chiapas

marzo 7th, 2024Fuente: Noticias Radiorama
Secuestro de migrantes deja tres muertos en Tapachula, Chiapas

Además de las víctimas fatales, también se tiene conocimiento de otros tres migrantes que resultaron heridos.

Durante el pasado miércoles 6 de marzo de 2024, las autoridades del estado de Chiapas recibieron un aviso sobre sonidos de disparos. Debido a ello, se llevó a cabo un operativo en el ejido Manga del Clavo, en Tapachula, Chiapas, para validar la información, que derivó en el rescate de migrantes extranjeros.

Al llegar al lugar, los agentes de la Policía de Investigación del estado de Chiapas fueron recibidos a balazos. Por lo que, tras un intenso tiroteo, los uniformados solicitaron el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.

¿Cómo ocurrió el rescate de tres migrantes secuestrados en Tapachula?

De acuerdo con la narrativa de los agentes estatales, una vez que los refuerzos estuvieron en la zona de conflicto, procedieron a ingresar al inmueble de donde les estaban disparando. Dentro encontraron cuatro cuerpos sin vida, correspondientes a dos hombres y dos mujeres. Tres de los cadáveres, presuntamente migrantes secuestrados de origen ecuatoriano, yacían sobre una colchoneta. Mientras que un cuerpo más estaba a unos metros de distancia y tenía en la cercanía un arma de fuego.

También te puede interesar: Rescatan a 101 migrantes guatemaltecos de una casa en Sonora

Este último cuerpo sin vida sería, presuntamente, de uno de los secuestradores, quien, de acuerdo con los testimonios de los sobrevivientes, se habría suicidado. Adicional a los cuatro muertos (tres migrantes y un presunto secuestrador), las autoridades locales encontraron, en un cuarto aledaño, a otros tres migrantes extranjeros (hombres) que presentaban diversos tipos de lesiones por impacto de bala. Los sobrevivientes están identificados como José Santiago, de 49 años; Nelson Hernán, de 43 años; y Ángel Andrés, de 39 años.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de emergencias para brindar la atención médica a los heridos. Mismos a quienes, posteriormente, los trasladaron a un hospital del estado para valorar su situación y ofrecerles los cuidados necesarios.

Tras lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del estado de Chiapas informó que ya iniciaron una carpeta de investigación sobre este caso. De esta manera comenzará el levantamiento de evidencias que contribuyan a identificar y capturar a los presuntos responsables de este hecho delictivo.

TAGS

  • Etiquetas: Chiapas, Crimen Organizado, Migrantes

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum informa sobre acciones ante lluvias por el fenómeno de ‘El Niño’

julio 9, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Vinculan a proceso a Gilda Lozoya por presunto lavado de dinero

julio 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum firma convocatoria para consulta de la Ley General de derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

junio 29, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado y Joaquín Díaz reconocen a los 14 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026 de Yucatán

julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta la repatriación de 17 mil 878 bienes culturales

julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Decomisan 165 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Tijuana; hay 11 detenidos

julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Educación

Mario Delgado y Joaquín Díaz reconocen a los 14 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026 de Yucatán

Julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta la repatriación de 17 mil 878 bienes culturales

Julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Decomisan 165 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Tijuana; hay 11 detenidos

Julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Ejecutan a Julio Meza, excoordinador de la Policía de Investigación de Michoacán

Julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Nintendo cerrará oficialmente los servidores de 'Mario Kart Tour'

Julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status