Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Reportan secuestro a menor en tienda de autoservicio en CDMX

Nacional

CDMX

Crimen

Reportan secuestro a menor en tienda de autoservicio en CDMX

diciembre 27th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
Reportan secuestro a menor en tienda de autoservicio en CDMX

En redes sociales han surgido alertas sobre un nuevo modo de «secuestro exprés» al interior de tiendas departamentales o de autoservicio.

Usuarios de redes sociales emitieron alertas sobre un nuevo tipo de secuestro exprés y extorsión que comenzó a ponerse en práctica en fechas recientes. El último caso reportado de secuestro ocurrió hace unos días al interior de una tienda de autoservicio de la cadena «Chedraui», localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX.

Los últimos reportes señalaron que los presuntos delincuentes ingresaron a la tienda y sorprendieron a una menor de edad quien se encontraba al interior del establecimiento. Tras retener a la joven, los sujetos comenzaron a realizar llamadas telefónicas para tratar de extorsionar a la mamá de la menor, quien, en su desesperación, efectuó tres depósitos por una cantidad total de 35 mil pesos (dos depósitos por 15 mil y uno más por cinco mil) a la cuenta de Carlos Edmundo Hernández.

La mujer también dio aviso al personal de la tienda. Éstos, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), comenzaron a buscar a la presunta secuestradora. Finalmente, lograron ubicar a la menor retenida, así como también atraparon al presunto culpable del hecho delictivo.

En la red social «X», varios usuarios comenzaron a describir situaciones similares ocurridas en este tipo de establecimientos. Un caso es el del usuario «KevinFLH», quien comentó que a uno de sus familiares le ocurrió una situación parecida al interior de una tienda Chedraui, en la alcaldía Venustiano Carranza. «Un familiar fue al cajero, le mancharon la camisa y al ir al baño a limpiarse lo retuvieron entre varios para robarle el dinero».

Le pasó a un familiar algo similar en el Chedraui Anfora de V.Carranza. Fue al cajero, le mancharon la camisa y al ir al baño a limpiarse lo retuvieron entre varios para robarle el dinero.

— Kevin F (@KevFLH) December 20, 2023

¿Cómo ocurrió el secuestro de la menor en la tienda de autoservicio de la CDMX?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, se les notificó como la comisión de un delito en proceso en la tienda de autoservicio Chedraui Polanco, ubicada en las calles Presa Palmito y Presa Salinillas, de la alcaldía Miguel Hidalgo. De inmediato, elementos policiacos acudieron a la tienda, donde una mujer, de 58 años, les reportó el presunto secuestro y extorsión en una tienda de la CDMX.

También te puede interesar: Hallan sin vida a Luisa Fernanda, joven desaparecida en Acapulco

La mujer señaló que un sujeto, utilizando un «número privado», la llamó a su domicilio para señalarle que «tenía retenida a su hija». Y que únicamente la pondría en libertad sin causarle daño, si le depositaban dinero, por lo que la madre no dudó en realizar tres transacciones para salvar a su hija.

Resultado de una denuncia por una posible extorsión, policías de la #SSC detuvieron a un hombre, en @AlcaldiaMHmx. https://t.co/RkKCYqvV6y pic.twitter.com/gKuIZRuJuo

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 20, 2023

Poco después, el jefe de «Prevención de Pérdidas» de Chedraui Polanco se comunicó con las autoridades para indicarles que allí se encontraba una menor de edad quien indicó que un sujeto la tenía retenida y no le permitía salir del lugar. Los policías recibieron la confirmación de la identificación de Edwin Alfredo Gómez, de 34 años, como el presunto extorsionador, quien, efectivamente, también habría hecho las llamadas telefónicas a la madre de la menor. El presunto delincuente quedó a disposición de las autoridades correspondientes, donde se le dará seguimiento a su situación legal.

▶️ Él es Carlos Edmundo y fue detenido luego de que retuviera a una menor al interior de un supermercado en #CdMx.
El hombre exigió pagos a su familia para liberarla.

📺 Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/kTxUlLYhm0

— @telediario (@telediario) December 21, 2023

TAGS

  • Etiquetas: CDMX, Crimen

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

ISSSTE se sumó a la Jornada Nacional de Reforestación del Tequio ‘Elena Arizmendi’

agosto 31, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Banda El Recodo presenta el nuevo himno: Por eso te quiero, Teletón

agosto 27, 2026Fuente: Irais Rasgado

Sheinbaum envía iniciativa de renuncia a la doble nacionalidad para ocupar cargos de presidencia y gubernaturas

agosto 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Lionel Messi anuncia su retiro de la Selección Argentina

agosto 31, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Aseguran 210 armas de fuego ocultas en semirremolques en Nuevo León

agosto 31, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Presentan el ABC de las Emociones en el inicio del ciclo escolar 2026-2027

agosto 31, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Seguridad

Semar y Anam aseguran más de 554 mil cajetillas de cigarros en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Septiembre 1, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Lionel Messi anuncia su retiro de la Selección Argentina

Agosto 31, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Aseguran 210 armas de fuego ocultas en semirremolques en Nuevo León

Agosto 31, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Presentan el ABC de las Emociones en el inicio del ciclo escolar 2026-2027

Agosto 31, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE se sumó a la Jornada Nacional de Reforestación del Tequio ‘Elena Arizmendi’

Agosto 31, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status