Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Sedena captura a Antonio Oseguera, hermano de “El Mencho”

Nacional

Crimen Organizado

Jalisco

Sedena captura a Antonio Oseguera, hermano de “El Mencho”

diciembre 20th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
Antonio Oseguera CJNG

El detenido es un presunto operador logístico del grupo delictivo “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Este 20 de diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre la ubicación y captura de un integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Se trata de Antonio Oseguera, a quien señalan como presunto operador logístico de la agrupación delictiva, quien se encargaba del lavado de dinero para la organización criminal.

Autoridades mexicanas detuvieron a Antonio Oseguera, hermano de “El Mencho”, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco. Esto a través de un operativo que llevaron a cabo elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Las autoridades destacaron que Antonio Oseguera también se encargaba de adquirir grandes cantidades de armas y de coordinar los ataques violentos en contra de grupos rivales. Asimismo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo considera “presunto integrante del CJNG y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional”.

Ejército Mexicano y Guardia Nacional identificaron y capturaron al Antonio Oseguera

A través de labores de inteligencia, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el CNI lograron obtener la ubicación de un inmueble localizado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. La información reveló que allí se encontraba el hermano de “El Mencho”.pues era su centro de operaciones para coordinar la logística y finanzas de las actividades criminales del cártel.

Al llegar a la zona señalada, los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional prepararon un perímetro de seguridad. Así el personal de la fiscalía ingresó al predio para cumplimentar la “orden técnica de investigación” para detener, en flagrancia delictiva, a Antonio Oseguera. En el lugar se aseguró:

  • Seis armas cortas. 
  • Un arma larga.   
  • Un paquete con posible cocaína.
  • Dos vehículos.    
  • Nueve cargadores.   

La Sedena declaró que tanto el presunto operador del CJNG, como lo decomisado, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. De esta manera se llevarán a cabo las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal.

También te puede interesar: Ejército Mexicano decomisa 117 kilos de fentanilo en Sinaloa

“La detención de Antonio ‘N’ representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país. Ya que es considerado en su estructura, uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia”. Declaró la Secretaría de la Defensa Nacional.

TAGS

  • Etiquetas: Crimen Organizado, Jalisco

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Claudia Sheinbaum desea una feliz Nochebuena y Navidad a los mexicanos

diciembre 24, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno de México consolida una educación pública con justicia social e inclusión: Mario Delgado

diciembre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Infonavit termina con más de 4.8 millones de créditos impagables

diciembre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Netflix lanza tráiler de la película ‘Peaky Blinders: The Immortal Man’

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

En 2025, Viola Davis, Richard Gere y otras celebridades reconocieron el trabajo de Sheinbaum

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Marti Batres repartió juguetes en la unidad pediátrica del HR “Adolfo López Mateos” del ISSSTE

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cine y televisión

Netflix lanza tráiler de la película 'Peaky Blinders: The Immortal Man'

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

En 2025, Viola Davis, Richard Gere y otras celebridades reconocieron el trabajo de Sheinbaum

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Marti Batres repartió juguetes en la unidad pediátrica del HR “Adolfo López Mateos” del ISSSTE

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Steve Rogers regresa en el tráiler de 'Avengers: Doomsday'

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Claudia Sheinbaum desea una feliz Nochebuena y Navidad a los mexicanos

Diciembre 24, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status