Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / SEDENA: CJNG sí secuestró a dos mujeres militares

Nacional

Crimen Organizado

Jalisco

SEDENA

SEDENA: CJNG sí secuestró a dos mujeres militares

abril 28th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
CJNG secuestra a dos mujeres militares de la SEDENA

Las mujeres son elementos activos de la SEDENA y fueron secuestradas mientras estaban de vacaciones en Puerto Vallarta.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó el secuestro de dos de sus elementos por parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Se trata de dos mujeres militares en activo, que actualmente se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con un informe de la SEDENA, durante a las 00:30 horas del 28 de abril, privaron de su libertad a las militares. Esto por un grupo armado a cargo de Juan Carlos Valencia González, también conocido como “El 03”. Él está identificado como uno de los líderes principales del CJNG. Además, es “hijo no reconocido” de Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, el narcotraficante más buscado en Estados Unidos y México.

La SEDENA dijo que, mediante informes obtenidos, se presume que fue Juan Carlos Valencia González, “El 03”, quien ordenó el secuestro de las dos militares. Así como también Rosalinda González Valencia, madre de “El 03”, podría estar implicada en el secuestro.  

También te puede interesar: EE. UU. libera a Jessica Oseguera, hija de “El Mencho”, tras casi 30 meses en prisión

Secuestro de militar sería una represalia por la detención del “Chopa”

El 22 de abril de 2022, la SEDENA informó sobre la captura de Saúl Alejandro Rincón Godoy, mejor conocido como “Chopa”. Él, de acuerdo con la secretaría, está vinculado con el asesinato del otrora gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Así como también lo han identificado como “lugarteniente de un cártel generador de violencia con influencia nacional e internacional”.

En respuesta a la detención del “Chopa”, los criminales del CJNG habrían orquestado la privación de la libertad de ambos elementos de la Fuerza Militar. Se presume también que el secuestro sería una forma de presionar a las autoridades para liberar a Rosalinda González, detenida en noviembre de 2021. Ella se está actualmente presa en el Penal No. 16 de Coatlán del Río, Morelos.

La SEDENA ordenó un despliegue de militares, Guardia Nacional y diversas autoridades civiles en Puerto Vallarta y otros municipios de Jalisco. Y aclararon que no darán por terminado el operativo hasta encontrar a las militares secuestradas.

“Estos actos de cobardía que realiza el CJNG, al secuestrar a dos mujeres militares que estaban de vacaciones en Puerto Vallarta, Jalisco, demuestran bajeza e impotencia de su parte”.

SEDENA

TAGS

  • Etiquetas: Crimen Organizado, Jalisco, SEDENA

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Protección Civil alerta por ingreso del Frente Frío 29

enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Conalep registra resultados positivos en permanencia, aprendizaje e innovación educativa: Mario Delgado

enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Vivienda para el Bienestar beneficiará a casi 8 millones de familias

enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza entrega de la beca Rita Cetina en Ecatepec

enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta acciones del Plan Integral de la Zona Oriente del EdoMéx

enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Arya Stark podría protagonizar un nuevo spin-off de Game of Thrones

enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Sheinbaum encabeza entrega de la beca Rita Cetina en Ecatepec

Enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta acciones del Plan Integral de la Zona Oriente del EdoMéx

Enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Arya Stark podría protagonizar un nuevo spin-off de Game of Thrones

Enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum pide a EE. UU. respeto mutuo y responsabilidad compartida contra el narcotráfico

Enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en EdoMéx

Enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status