Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Sedena detuvo “El Ojos”, líder de la célula Unión Tepito

Nacional

Delincuencia

SEDENA

Sedena detuvo “El Ojos”, líder de la célula Unión Tepito

diciembre 2nd, 2021Fuente: Noticias Radiorama
Sedena detiene a El ojos, líder de la Unión Tepito

Esteban Méndez, mejor conocido como “El Ojos”, es uno de los principales criminales que operaba en la Ciudad de México y el Estado de México.

“El ojos”, como también se le conoce a Esteban Méndez Durán, fue detenido este miércoles por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). A él se le identificó como presunto líder de la organización criminal Unión Tepito. Así como también como operador del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CDJNG).

Méndez Durán se dedicaba a distribuir droga principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la CDMX. Así como también en el municipio de San Vicente Chicoloapan en el EdoMéx.

A través de un comunicado de prensa, la Sedena confirmó que un grupo de elementos del Ejército Mexicano, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C.), el Centro Nacional de Inteligencia (C.N.I.) y la Guardia Nacional, lograron la detención satisfactoria de “El ojos”. Esto en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

La Sedena señaló que, gracias a los trabajos de inteligencia, fue posible no sólo capturar al líder criminal, Esteban Méndez. Sino que también se detuvieron a cinco presuntos delincuentes que lo acompañaban.

También te podría interesar: SEDENA detiene a Rosalinda González, esposa de “El Mencho”

La Sedena, FGR y la Guardia Nacional cumplieron las órdenes de captura en contra de los delincuentes

De acuerdo con la información presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional, el operativo ocurrió durante el cumplimiento de las órdenes de cateo a cinco inmuebles ubicados en el Estado de México y en la Ciudad de México. En éstos, se pudo ubicar y detener a Esteban Méndez en flagrancia delictiva.

El líder criminal se encontraba en compañía de cinco presuntos criminales a quienes se les acusa de delincuencia organizada y crímenes contra la salud. Todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades para proseguir con las indagatorias y el juicio por delitos en contra de la salud. “Es un duro golpe a las células dedicadas al tráfico de drogas en dicha región del país [CDMX y EdoMéx]”, afirmó la Sedena.

Resaltaron que, en tres de los inmuebles cateados, encontraron y aseguraron múltiples paquetes con hierba color verde, presuntamente mariguana. Además, hallaron varios envoltorios cuyo contenido es un polvo blanco con características propias de la cocaína.

TAGS

  • Etiquetas: Delincuencia, SEDENA

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Gobierno de México está abiertos y dispuesto a un diálogo respetuoso y constructivo con la CNTE: Mario Delgado

junio 1, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Diputados aprueban anular elecciones en caso de injerencia extranjera

mayo 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum dará su informe de rendición de cuentas en el Monumento a la Revolución

mayo 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

James Gunn muestra la armadura de Lex Luthor en ‘Man of Tomorrow’

junio 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Roban la ‘famosa’ obra de un plátano de Maurizio Cattelan, en Francia

junio 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE implementa 4 salas de interpretación de mastografías con IA

junio 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cine y televisión

James Gunn muestra la armadura de Lex Luthor en ‘Man of Tomorrow’

Junio 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Roban la ‘famosa’ obra de un plátano de Maurizio Cattelan, en Francia

Junio 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE implementa 4 salas de interpretación de mastografías con IA

Junio 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno de México consolida becas universales, amplía cobertura y fortalece al magisterio

Junio 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca modernización en la atención a la salud en IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar

Junio 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status