SEDENA
Sinaloa
Tras la captura de Ovidio Guzmán López, se ha incrementado la actividad militar en Sinaloa. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinó enviar mil 500 elementos del Ejército Mexicano, “en apoyo a la Operación Culiacán”, para contribuir a mantener la estabilidad y seguridad en Sinaloa y sus diferentes municipios.
Este nuevo grupo de las Fuerzas Armadas se suma a la cantidad de elementos militares que ya se encontraban resguardando la seguridad del estado. Por lo que ahora suman tres mil quinientos efectivos militares en la región que llevan a cabo trabajos dentro del “Plan Nacional de Paz y Seguridad”.
“Es preciso señalar que la llegada de los elementos militares es para reforzar la seguridad en la capital. No se han presentado nuevos incidentes en la ciudad. La población puede regresar a sus actividades normales. Evite compartir información falsa”. Informó Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa.
Cristóbal Castañeda envió un mensaje a la población para informar sobre diversos mensajes falsos que están circulando en diferentes medios durante los últimos días. Señaló que hay “audios” que alertan sobre la presencia de civiles armados y nuevos bloqueos carreteros en diferentes puntos del estado.
“Les pedimos verificar con fuentes oficiales, no compartan información falsa”, dijo el secretario de Seguridad de Sinaloa. Además, destacó que, en caso de presenciar algún hecho delictivo, lo reporten vía telefónica al #911 o al #089.
Para evitar la confusión a través de mensajes falsos, es importante que la población se mantenga al tanto de lo que ocurre en su entidad a través de las comunicaciones oficiales. Ya sea del gobierno local, municipal, estatal o federal.
También te puede interesar: Llegan 200 elementos de la Sedena a Cd. Juárez para reforzar la seguridad
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa destacó que, desde este lunes 9 de enero, comenzaron a reactivarse algunas de las actividades de los Programas del Bienestar. Tal es el caso de las siguientes: