Clima
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la tormenta tropical Blas en el Océano Pacífico, aproximadamente a 400 kilómetros al suroeste de las costas de Acapulco, Guerrero.
A través de un comunicado, el SMN apuntó que fue a las 10 horas de este jueves 14 de junio, cuando la Depresión Tropical Dos-E, ubicada en el Océano Pacífico, incrementó su intensidad para convertirse en la “tormenta tropical Blas”. El fenómeno presentó vientos máximos de hasta 75 km por hora y rachas que alcanzaron los 95 km/h.
El centro de la tormenta tropical Blas, se ubicó a 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero. Y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Se estima que mantendrá una trayectoria paralela hacia las costas de los estados del Pacífico mexicano.
También te puede interesar: Por error, linchan en Puebla a Daniel Picazo, exasesor de diputada en San Lázaro
Por la presencia de Blas, estados como Guerrero y Oaxaca tendrán alta posibilidad de lluvias torrenciales durante las próximas horas. Sin embargo, las lluvias serán intensas en algunas regiones de Colima y Michoacán; así como también hay elevada probabilidad de lluvias fuertes en múltiples zonas del centro del país.
En el caso de Guerrero, el SMN comentó que se esperan vientos con rachas de hasta 60 km/h. Y oleaje de entre uno y tres metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Debido a las lluvias, el Servicio Meteorológico destacó que existe la probabilidad de que se incremente en nivel de ríos y arroyos, lo cual podría derivar en desbordamientos, deslaves o generar inundaciones en zonas bajas.
Por lo anterior, las autoridades hicieron un llamado para que las personas estén atentas a los comunicados de del Servicio Meteorológico Nacional; así como de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil, entre otros.