Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Seguridad / Asesinan a Salvador Bastida, alcalde de Tacámbaro Michoacán

Estados

Crimen Organizado

Michoacán

Asesinan a Salvador Bastida, alcalde de Tacámbaro Michoacán

junio 6th, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Salvador Bastida

Sujetos armados emboscaron y acribillaron al alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida, tras llegar a su domicilio; también perdió la vida uno de sus escoltas.

En un ataque que expone el incremento en la violencia en Michoacán, a Salvador Bastida García, presidente municipal de Tacámbaro, y su escolta, Pastor Cortez Álvarez, los ejecutaron durante una emboscada ocurrida antes de la medianoche de este 5 de junio de 2025. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron la camioneta del alcalde en la calle Fuerte de Loreto, para luego, sin mediar palabra, comenzar el tiroteo.

Reportes forenses señalan que Cortez Álvarez murió en el acto, mientras Salvador Bastida García falleció minutos después en el Hospital María Zendejas pese a los esfuerzos por reanimarlo. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que agentes federales se desplegaron antes del amanecer para sellar el perímetro y recolectar las evidencias de balística.

“De acuerdo con los datos obtenidos de manera preliminar, poco antes de las 24:00 horas, el alcalde llegó a su domicilio ubicado en la calle Fuerte de Loreto, de la colonia Centro, cuando lo atacaron con disparos de arma de fuego. En el lugar y a bordo de la camioneta doble cabina en que viajaba, murió el policía de la Guardia Civil, Pastor C., quien realizaba funciones de escolta”. Indicó la fiscalía de Michoacán.

Fiscalía de Michoacán ya investiga el caso

El asesinato de Bastida García —conocido localmente como “Chavo”— no es un incidente aislado en Michoacán, estado asediado por guerras entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Viagras y remanentes de los Caballeros Templarios. Tacámbaro, aunque históricamente tranquilo, está encajado entre corredores de narcotráfico hacia el Pacífico y zonas de extracción ilegal de aguacate.

El ayuntamiento de Tacámbaro lamentó la muerte del presidente municipal y de su escolta. Y reiteraron que ya trabajan en coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar las medidas de seguridad para garanticen el bienestar de la comunidad. “Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo”, declaró el ayuntamiento.

También te recomendamos leer: Matan en Irapuato a Isaac Luna, vocalista de Banda la Constructiva

Bastida García, militante de la coalición gobernante Morena-PT-PVEM, asumió la alcaldía apenas hace nueve meses, tras ganar las elecciones en Tacámbaro. Aunque previamente también ostentó el mismo cargo, entre 2008 y 2011, bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

TAGS

  • Etiquetas: Crimen Organizado, Michoacán

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Obras del Plan de Justicia para Cananea, Sonora, iniciarán en enero

diciembre 29, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Plantel de la UNRC en Tlaxcala registra avance del 91 por ciento

diciembre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inaugura Martí Batres Consultorio Médico del ISSSTE en Tarímbaro, Michoacán

diciembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Obras del Plan de Justicia para Cananea, Sonora, iniciarán en enero

diciembre 29, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

diciembre 29, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Netflix lanza tráiler de la película ‘Peaky Blinders: The Immortal Man’

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Obras del Plan de Justicia para Cananea, Sonora, iniciarán en enero

Diciembre 29, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

Diciembre 29, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Netflix lanza tráiler de la película 'Peaky Blinders: The Immortal Man'

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

En 2025, Viola Davis, Richard Gere y otras celebridades reconocieron el trabajo de Sheinbaum

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Marti Batres repartió juguetes en la unidad pediátrica del HR “Adolfo López Mateos” del ISSSTE

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status