Guerrero
Influencer
Durante la tarde de este jueves 15 de mayo de 2025, José Carlos González Herrera, un reconocido creador de contenido conocido en redes sociales como “El Fénix”, fue asesinado a tiros a las afueras de una farmacia ubicada en el centro de Acapulco, Guerrero, ciudad turística, azotada desde hace años por la violencia del crimen organizado. El ataque, ocurrido en una transitada zona comercial.
De acuerdo con testigos y autoridades locales, a González Herrera, de 32 años, lo interceptaron, al menos, dos sujetos fuertemente armados alrededor de las 19:40 horas, tras salir de un estudio de grabación en la zona “parada del Vaquero”. Los agresores le dispararon en múltiples ocasiones a corta distancia, dejando su cuerpo sin vida sobre la acera de la avenida Cuauhtémoc, en pleno corazón del puerto.
Horas antes, el también influencer, participó en una entrevista sobre temas políticos, su principal línea de contenido en una página con más de 142 mil seguidores. Su trabajo, enfocado en la denuncia de corrupción y abusos de poder, lo convirtió en una figura incómoda para algunos sectores.
González Herrera administraba la página de Facebook, “El Guerrero, Opinión Ciudadana”. Allí donde externaba su opinión sobre temas noticias locales y opinión ciudadana.
No era la primera vez que José Carlos González Herrera sufría un atentado. El pasado 15 de junio de 2023, un comando armado lo agredió mientras circulaba por la avenida Constituyentes, hiriéndolo en ambos brazos. En un video transmitido en vivo desde la escena (una práctica común entre periodistas mexicanos que buscan disuadir agresiones), acusó a “la mafia” de estar detrás del ataque, mientras efectivos del Ejército le prestaban primeros auxilios.
“Me quieren callar, pero no lo van a lograr”, declaró en esa ocasión. No obstante, la tarde de este jueves, los disparos fueron fatales.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero acudieron a la zona del ataque armado para acordonar la zona y realizar los debidos peritajes balísticos. Mientras que, al cuerpo del creador de contenidos, lo trasladaron al Servicio Médico Forense local para llevar a cabo la autopsia correspondiente.
También te recomendamos leer: Asesinan a la influencer, Valeria Márquez, en Zapopan, Jalisco
A través de un comunicado, la fiscalía estatal señaló que la víctima permanece “como desconocida” en los registros oficiales, un término burocrático que contrasta con la notoriedad del fallecido en el ámbito digital.