Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X

Inicio / Nacional / Seguridad / Asesinato de Micky Hair fue una ejecución directa: Harfuch

CDMX

CDMX

Omar García Harfuch

SSPC

Asesinato de Micky Hair fue una ejecución directa: Harfuch

octubre 7th, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Micky Hair

El titular de la SSPC subrayó que el crimen contra el estilista, Micky Hair, no se trató de un asalto, sino de una ejecución. Al mismo tiempo, destaca la disminución de delitos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó, durante la conferencia matutina de este martes 7 de octubre de 2025, que el asesinato a balazos de Miguel Ángel de la Mora Larios, alias “Micky Hair”, fue una “ejecución directa”. Con lo anterior, el mando policiaco descartó que el caso del homicidio del famoso estilista se haya tratado de un crimen de oportunidad.

El crimen ocurrió durante la noche del pasado lunes 29 de septiembre en la entrada de la estética conocida como “Micky Hair Salon”, ubicado en la exclusiva avenida Presidente Masaryk, en Polanco. El hecho no sólo conmocionó a ciudadanía, sino que también puso bajo la lupa las estadísticas oficiales que pregonan una mejora en la seguridad.

En la mañanera, García Harfuch tomó la palabra durante la sesión de preguntas, para responder sobre el caso. Reiteró que se trata de “una investigación que tiene líneas muy sólidas”. Y que se encuentran en comunicación tanto con la fiscal de la CDMX, Bertha Alcalde, y con el titular de la SSC CDMX, Pablo Vázquez. “Tienen una investigación muy sólida y habrá resultados muy pronto”, indicó.

“Lo que pasa es que esto no fue un asalto, fue un homicidio directo. Fue una ejecución. Lo estaban esperando, lo estuvieron vigilando y realizaron una ejecución allí. En Miguel Hidalgo también han tenido un descenso en incidencia delictiva”. Agregó Harfuch tras un cuestionamiento sobre la seguridad en la colonia Polanco.

Con lo anterior, García Harfuch buscó desvincular el violento episodio de una percepción de inseguridad generalizada, argumentando que la alcaldía Miguel Hidalgo, que alberga a Polanco, registra un “descenso en la incidencia delictiva”.

Micky Hair: Una investigación con “líneas muy sólidas”

El caso destaca la tensión existente entre las cifras oficiales y la sensación de vulnerabilidad entre los ciudadanos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 45.3 por ciento de los residentes de la alcaldía Miguel Hidalgo percibe su entorno como inseguro.

Las pesquisas en el caso de Micky Hair centraron la atención en Eduardo ‘N’, un empresario y exempleado del estilista, a quien identificaron las autoridades como una figura de interés en la investigación. Los antecedentes legales entre ambos revelan una relación comercial que se quebró de manera dramática.

Miguel de la Mora interpuso una denuncia en 2024 contra Eduardo ‘N’ por fraude y amenazas. El estilista acusó al empresario de cobrar sumas elevadas por trabajos de remodelación en sus salones que quedaron inconclusos. Así como de lanzar amenazas contra él, incluyendo la de incendiar su negocio. La disputa escaló hasta el punto en que la fiscalía emitió medidas cautelares para proteger al estilista.

En su defensa, Eduardo ‘N’ negó públicamente cualquier participación en el homicidio. “Te lo repito, soy una persona que viene de abajo, trabajadora, honesta, leal”, declaró a los medios. Su abogada, Eloisa Cruz, argumentó que su cliente “jamás fue llamado en calidad de imputado” en aquella denuncia inicial.

La versión del empresario sostiene que la ruptura se debió a un adeudo millonario de Miguel de la Mora, quien, según su relato, no pagó un préstamo de cuatro millones de pesos otorgado por su padre, más otros tres millones por conceptos de servicios de construcción.

Una pista que alimentó la hipótesis del móvil financiero fue el hallazgo, cerca de la escena del crimen, de un recibo de transferencia por 1.7 millones de pesos. Cuando se le preguntó a Eduardo ‘N’ si había recibido dicho dinero, respondió “Ojalá”.

Un crimen que trasciende el mundo de la belleza

Miguel de la Mora no era un estilista cualquiera. Con más de 170 mil seguidores en Instagram, era el peluquero de confianza de figuras como Ángela Aguilar y Kenia Os. Y sus servicios de extensiones de cabello podían alcanzar un precio de 100 mil pesos. Su perfil público y su estrecha amistad con Diana Esparragoza, nieta del narcotraficante sinaloense Juan José “El Azul” Esparragoza, añadieron capas de complejidad y especulación al caso, atrayendo una intensa cobertura mediática.

También te recomendamos leer: Harfuch destaca más de 1,500 detenidos en operativos en Sinaloa

TAGS

  • Etiquetas: CDMX, Omar García Harfuch, SSPC

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Anuncian el Festival de Ofrendas y Catrinas 2025 en CDMX

octubre 8, 2025Fuente: Noticias Radiorama

FGR vincula a Hernán Bermúdez con el crimen organizado

octubre 8, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta reducción del 32 % en homicidios dolosos

octubre 7, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Tormenta tropical Raymond se forma frente costas de Guerrero

octubre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SEP e IMME fortalecen la educación de mexicanos en el exterior con nuevo acuerdo de colaboración: Mario Delgado

octubre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta recaudación histórica de 4.6 bdp en 2025

octubre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Tormenta tropical Raymond se forma frente costas de Guerrero

Octubre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SEP e IMME fortalecen la educación de mexicanos en el exterior con nuevo acuerdo de colaboración: Mario Delgado

Octubre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta recaudación histórica de 4.6 bdp en 2025

Octubre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Citi rechaza propuesta de Grupo México para adquirir Banamex

Octubre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gene Simmons, de KISS, se recupera tras sufrir un accidente en auto

Octubre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status