Crimen Organizado
Guerrero
Tras labores de inteligencia, autoridades del Gabinete de Seguridad federal realizaron un cateo en una orden de cateo en la colonia Gobernadores, en Chilpancingo, Guerrero. Allí ubicaron y detuvieron a dos sujetos, presuntos integrantes del grupo criminal “Los Tlacos”, uno de los mayores generadores de violencia de la entidad.
Adicionalmente, se logró el decomiso de, por lo menos, seis bolsas con presunta marihuana, cinco de cocaína y 37 dosis de cristal. Así como un par de armas de fuego cortas; básculas grameras, equipo táctico y una motocicleta, previamente reportada como robada, un vehículo de uso común en los delitos de alto impacto por su facilidad de maniobra y desecho.
El cateo, ejecutado durante las primeras horas de este martes, en la colonia Gobernadores, fue el resultado de semanas de meticuloso trabajo de inteligencia dirigido a desarticular una de las numerosas facciones delictivas que operan en la zona. Y que son responsables de la ola de violencia que azota al estado.
La operación contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República. Y con el apoyo de la fiscalía y policía del estado de Guerrero.
De acuerdo con el informe oficial, el operativo se realizó luego de que los analistas lograran vincular el domicilio con una red de actividades ilícitas. La evidencia recabada resultó suficiente para que un juez federal emitiera la orden de cateo.
También te recomendamos leer: Por homicidio, detienen en California a la modelo Vanessa Gurrola
Los detenidos ya están a disposición del Ministerio Público, en donde se encargarán de definir los cargos en su contra. El inmueble, por su parte, quedó sellado y bajo custodia de las autoridades para evitar su reutilización por el crimen organizado.