Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Seguridad / Capturan en Puebla a ‘El Caiser’ presunto líder de ‘La Barredora’

Estados

Crimen Organizado

La Barredora

Puebla

Tabasco

Capturan en Puebla a ‘El Caiser’ presunto líder de ‘La Barredora’

julio 30th, 2025Fuente: Noticias Radiorama
el caiser

A “El Caiser” o “El Angelito”, se le vincula con, al menos, 10 homicidios en Tabasco; operativo de captura involucró a fiscalías estatales y fuerzas federales

Tras un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, se logró el arresto, en Puebla, de Ángel Javier Ricárdez Chapuz, alias “El Caiser” o “El angelito”. Se trata de un presunto líder del grupo criminal de Tabasco, “La Barredora”. Adicionalmente, a este sujeto se le vincula con, por lo menos, una decena de homicidios en el sur de México.

La fiscalía de Tabasco identificó a Ricárdez Chapuz, de 28 años, como un operativo clave de “La Barredora”, un grupo delictivo generador de violencia en la región. Cabe destacar que, hace poco menos de una semana, las Fuerzas del Orden también confirmaron la detención de Ulises Pinto Madera, otro presunto líder de “La Barredora”, quien tenía una orden de aprehensión por asociación delictuosa agravada.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los trabajos de inteligencia permitieron ubicar al sospechoso en la capital poblana, donde lo detuvieron cerca del cruce de los bulevares Municipio Libre y Carlos Camacho Espíritu. En el operativo participaron las fiscalías de Puebla y Tabasco, así como la Secretaría de Seguridad estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Aprehenden las Fiscalías de Puebla y Tabasco en coordinación con autoridades federales y estatales a objetivo prioritario de aquella entidad ligado a ‘La Barredora’ y con al menos 10 homicidios”. Informó la fiscalía de Puebla en un comunicado.

Aprehenden las Fiscalías de Puebla y Tabasco en coordinación con autoridades federales y estatales a objetivo prioritario de aquella entidad ligado a "La Barredora" y con al menos 10 homicidios.#FiscalíaFuerte pic.twitter.com/HiHsyXdwtX

— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) July 30, 2025

“Al confirmarse la presencia del objetivo en Puebla, las autoridades de Tabasco solicitaron colaboración inmediata para su captura”, añadieron.

Trasladan a “El Angelito” a Tabasco

Luego de su detención, las autoridades entregaron a Ricárdez Chapuz a los agentes de investigación de Tabasco. Posteriormente, lo trasladaron vía aérea desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla, hacia Tabasco, donde darán seguimiento a su proceso judicial.

La Fiscalía de Tabasco asegura que “El Caiser” participó activamente en las campañas violentas de La Barredora, aunque no se han revelado detalles específicos sobre los homicidios. El caso también plantea interrogantes sobre la expansión del grupo más allá de sus zonas tradicionales, una tendencia observada en otros cárteles presionados por las autoridades.

“Esta orden aprehensión representa un avance significativo en los esfuerzos por fortalecer la seguridad y la paz en el estado de Tabasco. Y es reflejo del compromiso firme de esta institución para combatir la impunidad y llevar ante la justicia a quienes afectan la tranquilidad de las y los ciudadanos”. Añadió la fiscalía de Tabasco.

También te recomendamos leer: Detienen en Jalisco a Ulises Pinto, presunto líder de “La Barredora”

Por último, la fiscalía de Puebla reiteró que, con estas acciones, refrendan su compromiso de colaboración interinstitucional para combatir de manera frontal la criminalidad y evitar que se refugien en la entidad generadores de violencia.

TAGS

  • Etiquetas: Crimen Organizado, La Barredora, Puebla, Tabasco

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Plantel de la UNRC en Tlaxcala registra avance del 91 por ciento

diciembre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inaugura Martí Batres Consultorio Médico del ISSSTE en Tarímbaro, Michoacán

diciembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Ampliación de la carretera Macuspana-Escárcega registra avance del 98

diciembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Netflix lanza tráiler de la película ‘Peaky Blinders: The Immortal Man’

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

En 2025, Viola Davis, Richard Gere y otras celebridades reconocieron el trabajo de Sheinbaum

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Marti Batres repartió juguetes en la unidad pediátrica del HR “Adolfo López Mateos” del ISSSTE

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cine y televisión

Netflix lanza tráiler de la película 'Peaky Blinders: The Immortal Man'

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

En 2025, Viola Davis, Richard Gere y otras celebridades reconocieron el trabajo de Sheinbaum

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Marti Batres repartió juguetes en la unidad pediátrica del HR “Adolfo López Mateos” del ISSSTE

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Steve Rogers regresa en el tráiler de 'Avengers: Doomsday'

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Claudia Sheinbaum desea una feliz Nochebuena y Navidad a los mexicanos

Diciembre 24, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status