Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Seguridad / Operación Frontera Norte suma 2,009 delincuentes detenidos

Seguridad

Operación Frontera Norte

Operación Frontera Norte suma 2,009 delincuentes detenidos

abril 2nd, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Operación frontera norte abril

Adicionalmente, las autoridades federales reportaron decomisos históricos de fentanilo, armas y dinero en efectivo.

Desde el 5 de febrero, las Fuerzas Armadas del gobierno federal mexicano implementaron la denominada “Operación Frontera Norte” para enfrentar al crimen organizado en el país. Con ello, en poco menos de dos meses, las autoridades ya reportan la detención 2,009 presuntos delincuentes. Así como el aseguramiento de mil 874 armas de fuego, 299 mil 80 cartuchos, 24.3 toneladas de drogas (incluyendo 129 kilogramos de fentanilo) y más de mil 600 vehículos.

Estas acciones se enfocaron en seis entidades clave en México, en las cuales se concentra gran parte de las actividades criminales y de narcotráfico. Ahora, los resultados de decomisos representan un impacto económico estimado en mil 806 millones de pesos para las redes criminales.

El #GabineteDeSeguridad del @GobiernoMX conformado por la @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y #SSPC informa los resultados obtenidos de la #OperaciónFronteraNorte del día 01 de abril de 2025. https://t.co/xBx36BFHTI pic.twitter.com/gAO4ufvGjx

— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) April 2, 2025

Aseguramientos clave por estado

En Mexicali, Baja California, las Fuerzas Armadas, a través de la Operación Frontera Norte, detuvieron a tres sospechosos quienes portaban armas de fuego, equipo táctico y un vehículo. En Ensenada, las autoridades federales desmantelaron 11 cámaras de vigilancia ilegales en espacios públicos, presuntamente utilizadas por grupos delictivos para monitorear movimientos policiales.

Mientras que, en Ciudad Juarez, Chihuahua, detuvieron a dos personas. Tras una inspección, se les hallaron 127 mil 375 dólares en efectivo (lo cual equivale a 2.59 millones de pesos). Dichos recursos presuntamente estarían ligados a operaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Operativo Frontera Norte da golpe a la producción de metanfetamina en Sinaloa

Tras un operativo en el corazón del narcotráfico mexicano, las Fuerzas Armadas lograron deshabilitar nueve laboratorios clandestinos. Así como también incautaron cuatro mil 350 litros de precursores químicos y 300 kilogramos de sustancias químicas empleadas para la fabricación de metanfetamina. Entre lo asegurado destacan cuatro reactores de síntesis orgánica, herramientas clave para la producción a gran escala.

También te recomendamos leer: Cae implicado en asesinato de Gail Castro, hermano de Markitos Toys

En tanto que, en Sonora, decomisaron 44 cartuchos y 435 dosis de drogas. Y, en Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, interceptaron armas largas y un vehículo, en una ruta crítica para el tráfico hacia Estados Unidos.

TAGS

  • Etiquetas: Operación Frontera Norte

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Detienen a 7 funcionarios vinculados al asesinato de Carlos Manzo

noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gabinete de Seguridad informa acciones relevantes del 19 de noviembre,2025

noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Senado de México aprueba la Ley contra la Extorsión

noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inauguran el Hospital General de especialidades No. 13 del IMSS, en Chiapas

noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Detienen a 7 funcionarios vinculados al asesinato de Carlos Manzo

noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Infonavit llega a 250 mil Viviendas del Bienestar contratadas para su construcción

noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Inauguran el Hospital General de especialidades No. 13 del IMSS, en Chiapas

Noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Detienen a 7 funcionarios vinculados al asesinato de Carlos Manzo

Noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Infonavit llega a 250 mil Viviendas del Bienestar contratadas para su construcción

Noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

‘El Sueño’, de Frida Kahlo, logra récord en subasta por 54.7 mdd

Noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum lanza SaberesMX, plataforma de educación en línea

Noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status