Crimen
La Unión Tepito
Tiktok
En un nuevo caso que vincula a “creadores de contenido” para redes sociales con el crimen organizado, las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a la Tiktoker, Joselyn Yahaira Hernández, conocida en TikTok como “La Mafias Tiktokera del Barrio”. En dicha red social, la joven ya suma más de 1.2 millones de seguidores y más de 1.6 millones de “Me gusta”.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, los uniformados detuvieron y arrestaron a una pareja que viajaba en motocicleta. Lo anterior tras ser señalados por una ciudadana, quien aseveró que le despojaron de su celular y dinero en efectivo, mientras circulaba en la colonia Tablas de San Agustín, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se iniciaron cuando efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que realizaban labores de vigilancia en la zona, fueron abordados por una transeúnte de 25 años. La mujer relató que, momentos antes, un hombre y una mujer, a bordo de motocicletas, la interceptaron, amenazaron verbalmente y la despojaron de sus pertenencias, para luego escapar de lugar de los hechos.
La descripción física de los sospechosos, vestimenta y características de las motocicletas se proporcionaron de inmediato a los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte. La información permitió establecer un dispositivo de búsqueda en el perímetro, un método conocido como cerco virtual, donde las cámaras de vigilancia y las unidades en campo trabajan de forma coordinada.
Los agentes ubicaron a “La Mafias” y a su acompañante en el cruce de la calle Villa de Ayala y la avenida Gran Canal, en la colonia 25 de Julio. Al ignorar la orden de alto de los oficiales, emprendieron la huida, lo que derivó en una persecución que terminó metros adelante con la interceptación del hombre. A Yoselyn Yahaira la alcanzaron en la esquina de las calles Aerolito y Joyas, en la vecina colonia Tres Estrellas.
También te recomendamos leer: Asesinan, en Ecuador, a usuaria de TikTok durante un “En vivo”
Tras una revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de la policia, los oficiales aseguraron los objetos que, al parecer, le robaron a la víctima. A los detenidos, un hombre de 20 años y una mujer de 23, les informaron sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Allí se dará seguimiento a su situación jurídica y se integrará la investigación correspondiente. Las motocicletas y las pertenencias recuperadas quedaron como evidencias del caso.