Claudia Sheinbaum
Este domingo 18 de febrero de 2024, la coordinadora para la Transformación, Claudia Sheinbaum, hizo oficial su postura política al presentar su candidatura ante el INE por parte de la coalición “Sigamos haciendo historia”, formada por Morena, PT y PVEM. Con lo anterior, empieza la recta final de Sheinbaum Pardo para buscar ganar las elecciones por la presidencia de México el próximo 2 de junio.
La rival más cercana para Sheinbaum es Xóchitl Gálvez, quien está abanderada por la coalición PRI-PAN-PRD como bloque opositor en la próxima contienda electoral. No obstante, la simpatía de los votantes, reflejada en las recientes encuestas, muestra una ventaja avasalladora de la morenista, contra la opositora.
Sheinbaum Pardo se presentó en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), para hablar de su candidatura, de la ruta que seguirá en el país y, principalmente, abordó 15 puntos que considera los “principios generales de su Gobierno” al frente del país.
La candidata de Morena señaló que el próximo 1 de marzo iniciará su campaña electoral para buscar la presidencia de México. En ese entonces, será cuando hablé más a detalle sobre los 15 principios generales que serán los pilares para su Gobierno, en caso de ganar las elecciones. No obstante, adelantó que abordarán lo siguiente:
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum habla sobre su visita al papa Francisco
En su discurso, la ahora candidata de Morena, afirmó que su movimiento “defiende la democracia como el gobierno del pueblo para el pueblo y por el pueblo, y para el pueblo”. Así como también fomenta la participación de la sociedad.
“Nuestras propuestas de cambio constitucional buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa. Por la que siempre ha luchado el pueblo de México. Desde el sufragio efectivo, no reelección, hasta el voto por voto, casilla por casilla”. Dijo.
Claudia Sheinbaum destacó que, por primera ocasión en la historia del país, “una mujer transformadora, llegará a la presidencia de la República”. Y resaltó que, de ocurrir, ello representa “un símbolo de que estamos dejando atrás el México machista”.
“Sé lo que represento para millones de mujeres en México y en el mundo. Y por ello seguiremos avanzando en la igualdad plena de las niñas, las jóvenes, las adultas, y las adultas mayores”. Agregó.