COVID-19
Luego de varias semanas combatiendo el SARS-CoV-2, Lucía Karina Braña Mojica (de 42 años), sobrina del presidente López Obrador, quien permanecía internada en un hospital de Ciudad Victoria, Tamaulipas, falleció debido a las complicaciones de Covid-19.
Ella era hija de Lucía Mojica Obrador y hermana del diputado local electo del distrito 14 en Ciudad Victoria, José Antonio Braña Mojica.
El Partido del Trabajo, donde milita Antonio Braña, publicó una esquela en redes sociales para mostrar sus condolencias por el sensible fallecimiento de Karina.
También te puede interesar: COVID-19: México registra incremento del 22 % en contagios en una semana
De igual manera lo hicieron Guadalupe Covarrubias y Américo Villarreal, senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Envío mis sinceras condolencias y el deseo de una pronta resignación para sus familiares y seres queridos, descanse en paz”. Comentó Américo Villarreal Anaya.
Ella participó en la campaña presidencial de AMLO, ingresó en mayo al centro médico en Tamaulipas, donde, lamentablemente, perdió la vida.
En 2020, Úrsula Mojica Obrador, quien fuera prima del presidente López Obrador, también falleció debido a las complicaciones por el virus SARS-CoV-2.